web analytics

El PP de susto en susto: Mañueco sale al paso de filtraciones que le vinculan al Caso Lezo

De susto en susto por la corrupción en el PP. Junio se estrenó con la dimisión del fiscal anti-corrupción, Manuel Moix, y una filtración de alcance que afecta directamente al número 1 del partido en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. El digital El Español publicaba grabaciones realizadas al expresidente de Madrid, Ignacio González, en el marco del Caso Lezo y realizadas por la Guardia Civil el pasado mes de noviembre. En las misma, González se jactaba de que, a través de su conocimiento personal del alcalde de Salamanca, a una empresa de la que es socia su mujer, Lourdes Cavero, el ayuntamiento le había “prometido” la contrata de cuatro guarderías municipales. El chanchullo iba a suponer  del orden de medio millón de euros para la mujer de González.

La noticia rápidamente saltó por diferentes medios obligando a Mañueco a difundir  a las pocas horas y a través del ayuntamiento charro un comunicado en el que el presidente del PP desmentía la filtración.

Al parecer, Cavero comparte con la empresaria salmantina Carmen Pazos el Grupo Empresarial Chikies SL. Pazos, una educadora infantil muy reputada en Castilla y León, lanzó en 2010 su franquicia de guarderías “Mis pollitos”, com amplia presencia en Salamanca, Valladolid, Madrid y Barcelona. Según el comunicado del ayuntamiento salmantino, ya en 2011, al inicio del mandato de Mañueco en el consistorio charro, hubo contactos en el marco de un encuentro empresarial entre el alcalde y la educadora. En aquel momento  estaba en fase de adjudicación la gestión de tres guarderías municipales.  El asunto quedó en nada. “Esta empresa ni siquiera optó a la contratación de la gestión de servicio de escuelas infantiles  que se adjudicó el 27 de julio de 2011 a otra empresa”, explica el comunicado.

En la actualidad, el consistorio tiene abierto un nuevo concurso de contratación para estas escuelas infantiles, las que González se jacta de “tener prometidas” en la conversación interceptada por la Guardia Civil. “El plazo para presentar ofertas finaliza el 19 de junio y hasta la fecha no se ha presentado ninguna empresa”, sigue el comunicado, que defiende “la transparencia y plena legalidad de las contrataciones municipales”.

Tambien Pazos ha salido al paso de las acusaciones de González. Según la empresaria, no hay relación de sus empresas con el ayuntamiento de Salamanca más allá del servicio de cuidadores para unas jornadas para padres “que en la mayoría de los casos no llega a los 100 euros mensuales”.

Las explicaciones han satisfecho a los números dos y tres del PP regional, Francisco Vázquez y Silvia Clemente, a los que la agenda reunió en la tarde del 1 de junio en un acto de la Fundación Valsaín. “No hay nada”, explicaba Clemente, resumiendo el comunicado de “mentis” de Mañueco.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pero eso es cosa de los ‘verdes’ (de triconio) que quieren muy mal a los políticos ¿a qué sí Calis-Miscos?

    Post a Reply
    • Ya sabes lo que opino de las “penas de telediario” aderezadas con una buena dosis de filtración ilegal de secretos de sumario.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *