free web stats

Un sindicato policial carga contra el PSOE por la polémica de los chalecos

PP 2-PSOE 1. La delegación en Segovia del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, a través de su secretario general, Ismael Concepción Martín, se ha posicionado en la polémica que enfrenta a populares y socialistas en el Ayuntamiento de Segovia sobre si la dotación de chalecos antibala de la policía local, unos 2o en total, suficientes para cubrir un turno de agentes, es la adecuada, como dice el PSOE, que además considera la polémica un espúreo e irresponsable acto de alarmismo social, o debería ampliarse y formar parte del uniforme básico de cada agentes, como sostiene el PP.

Y el sindicato se ha posicionado de forma clara contra el PSOE, a cuyo equipo de gobierno acusa, además, de infradotar a la policía local. “El Ayuntamiento de Segovia nunca ha destacado por su valoración hacia su Policía Local, por eso es el cuerpo peor remunerado de toda la Comunidad, el que cuenta con menos medios materiales”, denuncia Concepción. (En el enlace, la carta completa).

Repecto a la polémica de los chalecos, la carta señala que considerar un “despropósito” la petición de dotar de chalecos antibala unipersonales a los miembros de la Policía Local de Segovia es “una actitud preocupante, más si cabe proviniendo del Grupo de Gobierno Municipal”.  “¿Se han planteado la situación de trabajo con el chaleco puesto a 30 grados de temperatura, durante 5 o 6 horas y transcurrido el mismo, tener que pasar ese mismo chaleco al compañero que le da el relevo? ¿Han probado ustedes a intercambiarse la ropa interior con su compañero de trabajo después de un turno de trabajo al sol? Pues se pueden hacer una idea de lo higiénico que es estar “plenamente dotados” de estas prendas de seguridad”, denuncia el escrito.

Para el sindicato, la policía local de Segovia “desarrolla plenamente las funciones de Seguridad Ciudadana, con la máxima celeridad y con los medios con lo que cuenta, sin ser auxiliar de nadie, sino de manera individual, (o conjunta con Policía Nacional, según las circunstancias), debiendo intervenir en situaciones de extrema violencia, haciendo frente a situaciones de peligro, sin esperar las instrucciones, ni el apoyo de nadie, por lo que el riesgo inherente en esas intervenciones no entiende de uniformes, puesto que los enemigos de la pacífica convivencia social no hacen distinción entre uniformes, ni discriminan objetivos de acuerdo a sus competencias”.

En líneas generales, la posición del PSOE era que dadas las atribuciones de la policía local, el equipamiento está en perfecta sintonía con las especificaciones técnicas en vigor. Frente a eso, Concepción recuerda que las funciones de la urbana van más allá de las que cita el PSOE, prácticamente cuestiones de tráfico y vigilancia de edificios y autoridades. “Cuando realizan esas afirmaciones ¿Son ustedes conscientes de la realidad del trabajo que desarrolla su policía? ¿Son conocedores de la cantidad de intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana que realiza a diario la Policía Local de Segovia?”, acusa el sindicato.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Esta claro que la compra de chalecos antibalas supondria destinar una partida del presupuesto, que no podria destinarse a dietas o a la subida de sueldo de la Alcaldesa, concejales y a los sueldos del personal de confianza. claro esta que esto último es una prioridad para esta corporación junto con pagar indemnizaciones por pleitos perdidos.
    Si es cierto que son la plantilla peor remunerada de las capitales de provincia de Castilla y León, mientras qeu la Corporación se sube el sueldo al inicio de la legislatura es para hacerselo mirar.

    Post a Reply
  2. La sra. Alcaldesa no debe entender ni quiere conocer el trabajo de la Policía Local lo único que la debe interesar es el cachondeo de la tal llamada cultura mientras las personas que nos protegen se encuentran desamparadas por la corporación no así de los ciudadanos que si agradecemos su trabajo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *