free web stats

UGT exige ‘control’ de la concejalía de Personal

El sindicato UGT ha presentado una batería de alegaciones a las bases de un nuevo concurso de bomberos que prepara el Ayuntamiento en las que cree que se repiten errores del anterior proceso, que fue finalmente fue suspendido. Junto a aquel fracaso, recuerda el cuestionamiento que los tribunales han hecho de otros para exigir a la alcaldesa, Clara Luquero, “que tenga un mayor control sobre la concejalía de Personal. Precisamente, una nueva sentencia ha enmendado las normas de selección para un puesto interino de ingeniero.

El sindicato UGT ha pedido a la alcaldesa, Clara Luquero, que “tenga un mayor control” sobre la Concejalía de Personal “ya que en los últimos tiempos está poniendo en la picota el hacer diario del Ayuntamiento perdiendo las sentencias que afectan al personal o dejando vacantes varios procesos selectivos”.

En este sentido, ha recordado la reciente sentencia que manda repetir el proceso para la plaza de coordinador de actividades culturales, la enmienda judicial a la selección de un ingeniero interino en Urbanismo dictada también este mes, o la suspensión del concurso oposición para tres bomberos conductores ante el suspenso general de los aspirantes en la prueba de un proceso sumamente controvertido.

Bomberos-Segovia

Acuciado precisamente por el exceso de vacantes en la plantilla de Segovia y tras verse obligado a declarar desierto el concurso para bombero conductor, el departamento de Personal está redactando las bases para tres plazas de bombero a las que UGT ha encontrado motivos de alegación.

El secretario general, Miguel Ángel Mateo, ironiza sobre los plazos de alegación —entre el viernes de Dolores, 18 de marzo y el miércoles Santo, el 23— como “el mejor periodo para hacer alegaciones, en plena Semana Santa, y así se demuestra la transparencia de la que hace gala el Ayuntamiento”.

Considera además insuficientes las tres plazas convocadas, “cuando deberían salir seis más con la categoría de bombero-conductor, haciendo un total de nueve”. Del mismo modo, llama la atención sobre las nuevas plazas, sólo de bombero, que puede lleva a que “en un futuro nos encontremos con muchos bomberos y que nadie pueda conducir un vehículo”.

UGT hace especial hincapié en las alegaciones en uno de los asuntos más controvertidos de la anterior concurso, ya que en esta ocasión, de nuevo se valora “de forma excesiva”, 1,25 puntos, que el aspirante tenga la titulación de Arquitecto o Ingeniero, en una prueba en la que sólo se requieren estudios primarios para participar; el título superior de F.P. se valora sólo con 0,35 puntos y un bombero interino debería trabajar más de cinco años para lograr acumular 1,25 puntos.

“En el supuesto de querer a un arquitecto para bombero, la plaza no debería llamarse así, sino Jefe de Bomberos con el requisito de ser arquitecto”, subraya de nuevo con ironía el dirigente sindical.

El juzgado enmienda otro proceso de selección.

Por otra parte, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Segovia ha vuelto a fallar una sentencia contradiciendo al Ayuntamiento, en este caso, en el proceso de selección de un ingeniero interino en Urbanismo, en el que el magistrado Raúl Martín ha admitido un recurso del colegio de Ingenieros Industriales de Madrid que defendían su derecho a concurrir con esa titulación a una plaza de interino en Urbanismo que las bases destinaban inicialmente sólo a Ingenieros Técnicos Industriales, la titulación inmediatamente inferior.

150609-Oficina-Urbanismo1(g)La sentencia obliga a admitir a aquellos aspirantes que, con título de Ingeniero Industrial fueron excluidos en el proceso selectivo “con las consecuencias inherentes a dicha declaración”. El Ayuntamiento ha sido condenado también en costas, mientras que, como en otros casos, la sentencia puede recurrirse en el TSJ, en Burgos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Sra. Alcaldesa: Tres de tres, vaya legislatura que lleva de transparencia y claridad. Acaba de perder usted toda su credibilidad cuando habla de la corrupción de los demás. Sólo cabe pensar que lo que busca es distraer la atención del ciudadano para que su corporación pueda hacer los atropellos que se les ocurran con total impunidad. Triste, muy triste.

    Post a Reply
  2. ¡Uy! ‘control’ en una de las secciones ‘para negra’ del ayuntamiento de Segovia. Curioso que lo pida el sindicato Socialista cuando tienen compas en el poder local desde hace años. C’est la vie que diría un francés.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *