free web stats

Tudanca se pone de perfil para las primarias del PSOE segoviano

El secretario regional, Luis Tudanca, alcaldes y el procurador, José Luis Aceves.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado este 3 de agosto que mantendrá la neutralidad en un eventual proceso de primarias para el cargo de secretario provincial, dejando que “sean los militantes los que decidan desde la normalidad y la neutralidad” del aparato regional. El secretario, que sí hizo campaña activa desde su cargo a favor de Pedro Sánchez durante las primarias federales, se coloca así de perfil en un incipiente proceso precongresual en el que se dibujan, aunque aún no se han confirmado, dos candidaturas que estarían encabezadas por el concejal en el Ayuntamiento, José Bayón, y el procurador regional, José Luis Aceves.

“Los compañeros que consideran tener un proyecto de futuro para Segovia tienen todo el derecho a dar un paso adelante y luego los militantes votarán, soy muy respetuoso y no voy a intervenir”, sentenció ante los periodistas haciendo votos porque tras el proceso “salga un partido fortalecido”.

Del mismo modo negó tener preferencias entre los dos nombres que se perfilan como eventuales candidatos reiterando su “respeto” a los procesos del partido. “No soy militante en Segovia y no debo pronunciarme, deben hacerlo los militantes segovianos”, zanjó.

Tudanca hacía estas declaraciones en las instalaciones del Torneo de Tenis de El Espinar, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Alicia Palomo, y un buen número de cargos públicos del partido, entre otros, el procurador, José Luis Aceves, el alcalde de la Granja, José Luis Vázquez, o el portavoz en la diputación y secretario de organización, Alberto Serna, entre otros alcaldes y diputados provinciales y con la ausencia de cualquier miembro del Gobierno del Ayuntamiento de Segovia al que pertenece José Bayón.

acueducto2.com dio cuenta el pasado lunes de la celebración de dos comidas campestres en distintos lugares de la provincia en la que participaron, por un lado, Aceves, en una reunión convocada por el grupo provincial con concejales y diputados, y por otro, Bayón, con motivo de una convocatoria a favor de la asociación española contra el cáncer, y en ambas se debatió sobre la elaboración de candidaturas para la secretaría provincial encabezadas por esos dos cargos electos que sin embargo, en público mantienen silencio sobre sus aspiraciones. El plazo de presentación de candidaturas para el próximo congreso provincial se cierra en la primera semana de septiembre.

Participantes en la comida en Carbonero de Ahusín a la que acudió José Bayón.

Foto de familia de la reunión de Fuentidueña, en la que estuvo José Luis Aceves.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *