free web stats

Torrecaballeros se rompe en silencio recordando a “la Pirata” Olivia

Consternación y silencio sólo roto por los sollozos en la localidad de Torrecaballeros, la localidad de origen de los abuelos de la niña de seis años presuntamente asesinada por su madre en Gijón la noche del pasado domingo.

Vecinos de Torrecaballeros durante la concentración.

En la plaza, ante el Ayuntamiento, se han concentrado los familiares de la niña encabezados por el padre, Eugenio García, y centenares de vecinos y amigos para manifestar la repulsa al crimen de una niña a la que todos querían y conocían en el pueblo, donde la llamaban con el apodo de “Pirata”.

Las fotos de la niña elegidas por la familia, en la puerta del Ayuntamiento.

Visiblemente afectado, el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, declaraba que el de hoy “el día de Olivia a la que queremos y recordamos” mientras que explicaba que allí se encuentra la casa de los abuelos “siempre un nexo familiar” y recordaba que a la niña “le gustaba mucho venir aquí y corretear por esta plaza”.

García quiso mandar un mensaje “claro, alto y fuerte: esto no se puede repetir” a la vez que tachaba el presunto asesinato de la menor como “una barbaridad para la que no hay ninguna explicación ni ninguna justificación”.

El alcalde de Torrecaballeros acompaña a familiares de la menor.

En el mismo sentido, el abogado de Eugenio, Daniel Labrador, afirmaba que nadie esperaba el desenlace que se ha producido y afirmó que “es evidente que la justicia ha fallado”.

También estuvieron presentes en el acto la Subdelegada del Gobierno, Lirio Martín y la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, entre otros representantes políticos.

¿Por qué ha muerto Olivia?

En el acto y sacando entereza para tapar el dolor, el propio Eugenio trataba de encontrar alguna explicación a la muerte de su hija. “No tiene sentido. ¿Por qué ha muerto Olivia?” se preguntaba durante el emotivo acto. “Te lo llevarás a la tumba sin encontrar explicación. Es absurdo, es inútil. No se va a ningún lado con el odio”, continuaba. Eugenio aseguraba ante numerosos periodistas que nunca habría imaginado este desenlace que “no entra dentro de ninguna cabeza”, al mismo tiempo que, sin citarla, pedía la máxima dureza de la justicia hacia la presunta parricida. “Esta gente tiene que estar apartada de la sociedad. No se pueden juntar con la gente de bien”. El padre habría recogido a la niña este martes en casa de su madre después de que un juez le concediera la custodia de la menor, que ya había sido escolarizada en Segovia para que continuase el curso escolar aquí.

Los restos mortales de la pequeña serán enterrados durante la tarde de este 1 de noviembre en Torrecaballeros, mientras que la Asociación Custodia Compartida, a la que pertenecía el padre, ha convocado una concentración para la tarde de este 1 de noviembre, a las 19.30, en la plaza Mayor de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *