free web stats

Una segoviana detenida por la muerte de su hija de seis años en Gijón

N.M.L, natural de Segovia y de 48 años, ha sido detenida e ingresada en un hospital de Gijón por la muerte de su hija de seis años, de nombre Olivia, en lo que apunta a un caso de parricidio. El suceso se produjo en la medianoche del pasado domingo, cuando el hermano de la detenida, al no poder contactar con ella telefónicamente advirtió a la policía.

Según explica el rotativo asturianos El Comercio, los agentes localizaron al dueño del piso que lo tenía alquilado a la mujer y ubicado en la avenida Gaspar García Laviana (en la imagen). Tras acceder a la vivienda se encontraran a la madre y a la hija tumbadas en la cama. Se movilizaron los servicios de emergencia pero nada se pudo hacer por la niña, que llevaba varias horas muerta, según los primeros indicios, por una sobredosis de barbitúricos. Tras el luctuoso suceso, la madre, que admitió haber suministrado los medicamentos a Olivia, fue trasladada en calidad de detenida al  Hospital de Jove de Gijón.

Procedentes de Madrid, madre e hija habían llegado a Gijón este verano.  Residente en Segovia, el padre explicaba a los medios de comunicación que tras cinco años reclamando la custodia de la niña, la pasada semana finalmente la justicia se la había concedido.

Colegio Claret: “Impactados y aturdidos”

Precisamente el padre, Eugenio, una vez conseguida la custodia, tenía previsto matricular a la hija en el Colegio Claret, donde ya cursó durante su etapa infantil.  En un comunicado, el colegio señalaba que “a través de distintos medios de comunicación, hemos ido conociendo la triste noticia de la muerte de una niña de 6 años en Gijón. La niña había sido alumna de nuestro Colegio durante la etapa de Infantil. Y nos consta la intención del padre de escolarizarla nuevamente en nuestro Centro una vez que, en los próximos días, estuvieran ya en Segovia”. La comunidad educativa se ponía en contacto con el padre para trasladarle su solidaridad y colaboración en momentos tan difíciles.

“Impactados y aturdidos por lo sucedido, con el corazón encogido, no podemos menos que pediros una oración muy especial por la niña”, concluía.

Custodia compartida convoca una concentración

Desde la Asociación Custodia Compartida de Segovia, de la que el padre es socio, se ha convocado a una concentración de repulsa para el 1 de noviembre a las 19:30 horas en la plaza Mayor de Segovia, frente al Ayuntamiento.

“Desde nuestra asociación queremos condenar cualquier acto violento que implique un daño a los menores, y en este caso, mostrar nuestro apoyo mediante esta concentración a Eugenio, nuestro socio, por estos trágicos momentos posteriores  conseguir una custodia por la que tanto ha tenido que luchar durante cinco largos años”, explican en un comunicado y recuerdan que “hace unos días el juez había otorgado a nuestro socio la custodia y, lamentablemente, eso ha desencadenado hoy el presunto asesinato de la pequeña a manos de su ex-pareja y madre de Olivia, convirtiendo la alegría en una profunda tristeza”.

Consternación en Torrecaballeros

La noticia ha causado especial consternación en Torrecaballeros, donde residen los abuelos de la niña fallecida. El ayuntamiento cancelaba las fiestas de Halloween y convocaba a los vecinos para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo de la niña a las 12 horas en la plaza Mayor.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Supongo que habrá manifestaciones y actos de repulsa como en el resto de asesinatos producidos por violencia doméstica no?

    Post a Reply
  2. Descanse en paz la pequeña.
    Un abrazo fuerte al padre.

    Lo demás que pienso prefiero callármelo…

    Post a Reply
  3. DEP. Habrá condena de los políticos y todo tipo de organizaciones de este asesinato? Minuto de silencio? No lo veo. Terminará indultada o con condena mínima la asesina? A ver si somos iguales todos y todas ante la Ley o no.

    Post a Reply
  4. Mucho me temo que esto lo “pasará por alto” Irene Montero, la panda de la tarta y las televisiones adeptas al régimen.
    Una mujer ha matado a su hija en venganza contra su ex-marido. Para las feministas, esto no es violencia vicaria. Ha muerto una niña. A las feministas esta niña les importa una higa; no es “de las suyas”. Esta es la sociedad que tenemos.
    DEP la inocente niña y mi solidaridad para el padre.

    Post a Reply
    • Pero como podéis ser tan sumamente crueles para hacer este tipo de comentarios y en este momento. Utilizar el dolor para justificar tus ideas retrógradas solo demuestra tu estupidez.

      Lo que ha hecho esta mujer es una asesinato, un tipo de homicidio especificado en el código penal. De los más viles asesinatos posibles, contra un indefenso. Eso está condenado con entre 15 y 25 años de cárcel. No se va a ir de rositas. Las leyes de violencia de género están para evitar otros tipos delictivos de carácter estructural, es decir, complementan la ley.

      Y la muerte por asesinato de esa niña le duele a todo ser humano, menos a un cafre como tú que estabas deseando esta situación para abrir tu bocaza y vomitar tu estupidez.

      Post a Reply
      • Rosalia comparto tu comentario, cuanto retrógrado e ignorante tenemos.

        Post a Reply
        • Si el asesino hubiera sido un hombre tampoco se iría de rositas y también está tipificado como asesinato..la diferencia es que toda España habría salido a manifestarse, las feministas habrían crucificado a los jueces que tardaron cinco años en quitar la patria potestad al asesino, habría manifestaciones de nuestros ilustres representantes políticos y muchas feministas se habrían ido contentas a casa después de reafirmarse en sus ideas de lo malos que son los hombres ( se ve que no quieren mucho a sus padres e hijos )…pero en este caso la pobre víctima es una niña inocente y la asesina es la madre, un caso claro de violencia vicaria..pero se ve que para algunas hay dos clases de víctimas..mueren más mujeres que hombres por violencia doméstica, pero eso no quita dolor, sufrimiento y tormento a este pobre padre, que debería sentir el mismo apoyo social ,institucional y mediático de toda España como en otros asesinatos..que nadie se ofenda, es de justicia

          Post a Reply
        • Yo no sé si a tí te parecerá normal que en este caso se aplique la agravante de parentesco o abuso de confianza, como mucho, pero no se considera violencia vicaria, porque a mí esto sí me parece retrógrado y asqueroso.
          TODAS las víctimas son iguales cuando se trata de niños/ niñas asesinados por sus progenitores o tutores.
          Es una vergüenza.

          Post a Reply
      • Si hubiera sido el padre el asesino, tú, Rosalía, y miles como tú, estaríais vomitando bilis a litros por las calles y en los medios de comunicación. Y lo sabes perfectamente.

        Dos varas de medir tenemos en función del género del asesino/a. Y eso es anticonstitucional y tremendamente injusto.

        Post a Reply
        • Descanse en paz la pobre niña.

          Un abrazo muy fuerte al padre y al resto de la familia.

          Post a Reply
  5. A disfrutar de lo votado, la ignorancia es la que produce esta sociedad , seguid votando a personas sin el mas mínimo grado de cultura o valores, solo se rigen por el odio para legislar y crear esta triste realidad que vemos en todos los ámbitos de nuestro dia a dia,

    Mi mas sentido pésame a ese padre y seres queridos , no puedo imaginar como debe de estar, la sola idea con una hija que tengo , me produce escálofrios, D.E.P

    Post a Reply
  6. La asesina acabará indultada por este bobierno. Una lástima

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *