free web stats

Duelo por la pequeña Olivia: “Esto no va de hombres o mujeres. Va de gente mala frente a buena”

La segunda concentración —la primera tuvo lugar por la mañana de este 1 de noviembre, en Torrecaballeros— en la misma jornada para repudiar el presunto asesinato de la niña, Olivia García, de seis años, a manos de su madre, ha reunido en la plaza Mayor a mas de 600 personas que han mostrado su respeto a la familia de la menor en medio de un profundo silencio.

Situados alrededor del nombre “Segovia” configurado con velas encendidas y una tira de globos rosas, los segovianos han querido así arropar al padre de la niña, Eugenio García y varios familiares más de la pequeña mientras miembros de la asociación Custodia Compartida, autores de la convocatoria y a la que pertenece García, sostenían una pancarta con una foto de padre e hija, el nombre de Olivia y la leyenda “Siempre en el recuerdo”.

Una vez más, mostrando una entereza sorprendente, García tomó el micrófono para relatar el periplo incansable que ha seguido durante casi cinco años para lograr la custodia de la pequeña Olivia “luchando por querer ser padre, ni más ni menos” y el fatal desenlace que se produjo después de que un juez, el viernes, le concediera la custodia y dejara a la menor con su madre para que pasaran juntas el fin de semana, momento que aprovechó la madre para, presuntamente, cometer el parricidio.

“Me gustaría ser un bicho al que guarden en un museo como algo raro, algo del pasado. Que digan que fui el último padre que enterró a una hija por un sinsentido”, deseó con voz entrecortada antes de agradecer el apoyo “a mi ciudad, a mi gente, a mi familia y a mis amigos”. Como si hubiera olvidado algo importante, García tomo unos segundos, de nuevo, el micrófono para lanzar un último mensaje que quedó flotando en el aire: “Esto no va de hombres o de mujeres. Esto va de la gente mala contra buena”.

Decenas de ciudadanos desfilaron después para colocar en el suelo nuevas velas que quedaron brillando en recuerdo a la pequeña Olivia, a la que llamaban “la Piratilla”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *