free web stats

Solo 8 estudiantes de la UVa de Segovia han contraído el covid

La Universidad de Valladolid daba a conocer el balance de evolución de la pandemia entre estudiantes, docentes y personal laboral. En total la UVa reconoce 323 casos acumulados a 30 de octubre, 50 docentes y personal y 273 alumnos. Llama la atención que el 80% de los contagios entre el alumnado se han producido en la última semana de octubre, con brotes especialmente intensos en Valladolid.

En Segovia, por el contrario, el virus ha pegado apenas . De los 2.200 alumnos solo 8 han contraído la enfermedad, apenas un 0.3%. Se ha registrado un caso en el Escuela de Ingeniería Informática (sobre 150 alumnos) y otros siete en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, la más populosa en cuanto a alumnado (1.500 matriculados) con 7 infectados. No se reportan datos de enfermos en la Facultad de Educación (sobre 590 alumnos). En cuanto al PAS, la autoridad sanitaria no ha comunicado ningún positivo, según el informe facilitado por la universidad.

Situación que contrasta con Valladolid, donde se acumulan la mayoría de los casos. Por facultades, es Industriales (con 40 casos) la que tiene más infectados, seguida de Empresariales (32), Educación de Valladolid (32) y Filosofía y letras (28), las cuatro en Valladolid. En el campus de Palencia se registran 23 casos por 9 en Soria.

Cuarentena para cinco aulas más en Segovia

En lo tocante a la educación infantil y primaria, Educación informa de cinco nuevas aulas confinadas al detectarse alumnos contagiados. La medida afecta a grupos del CRA Campos Castellanos, en Escarabajosa de Cabezas; al CRA Retama, en Remondo; el CEIP Miguel de Cervantes, en Navalmanzano; CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda; y a un grupo del CEIP El Peñascal, en Segovia capital. A fecha de 3 noviembre, la cuarentena activa afecta a un total de seis centros educativos segovianos.

CEIP Virgen de la Peña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *