web analytics

Silvia Clemente se viste de naranja: contra el “inmovilismo” y para que entre “aire fresco”

Con una camisa de riguroso naranja y escoltada por el secretario general de Ciudadanos, el número dos nacional,  José Manuel Villegas, la segoviana Silvia Clemente estrenaba su condición de “ciudadana independiente” en el primer acto de su carrera a las primarias para encabezar la lista del partido a la Junta de Castilla y León.

Empezaba Clemente agradeciendo al partido su admisión, por la vía del consejo nacional, “como independiente” y como un factor de “lucha contra el inmovilismo” y de “entrada de aire fresco” en el ejecutivo regional. “El próximo 26 de mayo Castilla y León tiene la oportunidad de de que se produzca un cambio de gobierno, que entre aire fresco, de que superemos el inmovilismo y sectarismo en el que está instalada esta comunidad y poner en marcha un nuevo proyecto”, señaló la ex-procuradora del PP.

La expresión superar el inmovilismo salió varias veces en su comparecencia, así como la de aportar experiencia, que en palabras de Villegas, ha sido el el motivo por el que se le ha incorporado. “Siempre me he movido, siempre he buscado la mejor solución, la más innovadora para aquellas áreas de gestión en las que yo he estado”, explicaba Clemente.

“Agradezco que me acepten como independiente. Vengo a sumar, quiero agradecer a a la dirección nacional y al equipo de Luis Fuentes -presente en el acto- que han estado trabajando estos cuatro años y que desde la oposición han incorporado medidas de regeneración, económicas y sociales. Vengo a aportar experiencia, vengo con ganas e ilusión para construir un nuevo proyecto, y vengo con el objetivo de liderar el gobierno de Castilla y León si soy capaz de ganar las primarias, el primer escalón al que me voy a enfrentar y en la que quiero convencer a los afiliados de que soy la propuesta que puede ayudar a liderar el gobierno del cambio”, dice Clemente.

García Orejana: “es cosa de Madrid”

Tras una movida auspiciada directamente desde Madrid, “sopesada desde hace tiempo”, según Clemente,  la militancia regional parece haber recibido con más frío que calor el sorprendente fichaje de la hasta ahora número tres del PP en Castilla y León, y durante 18 años consejera de Juan Vicente Herrera. Ni una mención en la web del partido ni en los perfiles oficiales de redes sociales.

“No haré declaraciones, es una cosa de Madrid, del consejo nacional del partido”, se limitaba a señalar la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana. Pero todo indica que Clemente contará con el calor del aparato. Luis Fuentes anunciaba que no concurrirá a las primarias  de manera que Clemente solo tendrá enfrente a la de momento, única voz crítica con el fichaje, el diputado al Congreso por Valladolid, Francisco Igea.

Entre tanto, el Madrid, la cúpula añadía más fichajes. Es el caso de Soraya Mayo, la presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que pugnará por encabezar la lista al Congreso por Valladoldi, o el ex-socialista balear, Joan Mesquida, que se perfila como candidato a la presidencia del Govern Balear.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Se va a ciudadanos para que entre AIRE FRESCO??? Si está lleva los últimos 18 años en cargos de la Junta…

    Seamos serios…lo que ha pasado es que una persona que NO IBA A IR en puestos de salida (xk necesitaban aire fresco) se ha ido antes de que la echaran.

    Post a Reply
  2. Como serán los candidatos de ciudadanos para ir recogiendo lo que no quieren los otros….renovación. aire fresco. Jaja.ja

    Post a Reply
  3. A cualquier cosa llaman “aire fresco”, y “renovación” , menudo personaje que se ha quitado de encima el PP. Nadie es imprescindible en política y menos este personaje.

    Post a Reply
  4. Si no va a salir ni en las primarias………

    Post a Reply
    • Claro que va a salir… Es cuestión de dinero nada más

      Post a Reply
      • Y de que la alternativa tan cacareada de Ciudadanos es un fiasco. PARA COPIAS ME QUEDO CON EL ORIGINAL.

        Post a Reply
  5. Todo son buenas noticias para Vox, el hundimiento de (no) podemos, los tránsfugas de PP, el sesteo del Partido(?) Socialista(?) Obrero(?¿) Espanyol(???????), Los líos de ciudadanos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *