web analytics

Series malas, acueductos de colores y ayuntamientos bonitos

Me pilló en la calle, que andaba yo buscando los agujeros que dicen que van a llenar de nailon para que no aniden los bichos entre las piedras y las filtraciones en el Acueducto, cerca de el Salvador, pero supe que había ocurrido exactamente cuando pasó. Fue por una especie de conmoción y algo que se me antojó un suspiro de alivio, como de relajación, que parecía salir de la cercana sede del PSOE;. Quizá lo supuse también, pero creo que vi algunas aves caer muertas, fulminadas, y una nube negra tras la que se adivinaban rayos y truenos…

Así qué me fui corriendo al ordenador, que ponían el espectáculo en directo. Mire, me imaginaba un final de serie tipo Dallas (¡puñetas! qué mayor estoy), con aquel J. R., soberbio, intratable, triunfador y hasta seductor de puro malo, caminando hacia el sol poniente con música trompetera de fondo. Pero lo que me encontré fue el último capítulo de una serie venezolana con protagonista de nombre compuesto llorando a moco tendido y con la majestad por los suelos, coreado en el sorber de mocos sólo por la mitad del elenco. Decepcionante.

El personal debía saberlo de antemano, que las gradas estaban medio vacías y el pueblo no se concentró para despedir al hombre o siquiera al alcalde. Será porque era martes, que ya verá que para el próximo estreno en el que la actriz secundaria Clara Luquero; pasa a ser la protagonista, no cabe un alma en las gradas del hemiciclo. Se espera ver desde la poderosa Soraya Rodríguez hasta la que lo fue mas, María Teresa Fernández de la Vega, pasando por el “todo PSOE” de ayer y de hoy… Ojo, la nueva alcaldesa está leída, tiene un partido en el que cree y también convicciones políticas. El dato es importante.

Hombre, ya que estoy por el PSOE. Este viernes se ha acordado cerrar el expediente aquel con el que se quería sancionar al díscolo Javier Arranz. Qué genial casualidad temporal ¿No?. Fíjese, me parece que ya hay menos problemas en el seno del grupo municipal y ya que me lanzo, creo que apostaría a que, a estas alturas, ya hay algún nombre fijo para los puestos “seguros” de la próxima lista socialista, que tengo un pálpito.

Es tiempo de negociaciones, hombre. Ya ve que algunas puntadas se han debido dar en el grupo socialista y el concejal de apoyo, Luis Peñalosa, el de IU, pues también se ha ido a ver a la aspirante, aunque parece que sólo para saludarla, que no pide nada distinto de lo que salió de aquel “acuerdo personal” que cerró con el anterior regidor y anuncia que en lo que queda hasta mayo de 2015 insistirá en hacer desaparecer las calles franquistas y exigir el laicismo municipal, todo al tiempo que propone cambiar “Fernández Ladreda” por “San Clemente”.

Vamos a otros asuntos. ¿Qué pasa con la gestión de las notas de prensa? Lo digo por esa que el PSOE envió criticando duramente la “ausencia” de representantes del PP en la parada de la Guardia Real, en la Plaza Mayor, pero al rato, digo yo que tras mirar las fotos y ver que aquello estaba lleno de populares, llegó la rectificación: ya sólo se criticaba la ausencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. Hombre, un poco de seriedad, que va a parecer que se critica por criticar…

No se crea, que pasa a menudo. Hay gabinetes que, será por las prisas, mandan alguna vez a los periodistas dosieres de prensa cuyos destinatarios son otros. Por cierto, que luego me olvido, caigo ahora en el nuevo fichaje de una periodista en la Diputación, así qué deseo parabienes a Elena Gutiérrez, que a su vez ha dejado sitio en la COPE local a José Rodríguez, que no necesita suerte para hacer bien las cosas, así que el deseo es de éxito.

Y también hay asociaciones que nos cuentan por correo electrónico sin que lo pidamos, el estado de sus propias cuentas aunque en realidad sólo querían contárselo a sus socios… Cuidado con los deditos.

¡Chico! Qué dinamismo laboral. Pero si hasta ha bajado el paro el mes pasado. Si, es cierto que la mayoría de los contratos son temporales y para los bares, pero mire, algo es algo. Ya sólo quedan 12.731 apuntados en el Sepe. Me parece una cifra impresentable. ¿No? Pues la mayoría de las fuentes oficiales, van y hacen declaraciones de satisfacción. ¿No te digo?

Hay más cambios de trabajo reseñables, que ahí está Andrés Palomo, que deja libre el despacho de la Audiencia Provincial para ocupar sitio en la Sala Segunda del Supremo… Todo un salto. Por otro lado, ya veremos cuál de los cuatro aspirantes a rector se hace al final con la silla… El “nuestro” —bueno, el mío, permita que haga campaña— García Matilla no parte como favorito pero ya veremos, que esto es carrera de fondo. Dice que no tiene dependencias políticas…

Bueno, me voy a la provincia, que ya llega el buen tiempo y mire, yo este fin de semana me voy a  ir a Pedraza, un municipio que ya es parte del club de “Los pueblos más bonitos de España”. El reconocimiento se agradece, pero llega tarde, que eso ya lo sabía cualquiera que alguna vez hubiera pisado la villa…

Tampoco está mal el Real Sitio, pero ojo, que en su ayuntamiento cada vez es más difícil cruzarse con alguien. Ya hemos hablado de las sucesivas dimisiones de concejales en los últimos meses pero es que también está vacante la Secretaría, que me dicen que su titular se fue a Arévalo; y aún no hay repuesto o el interventor, que también va de tarde en tarde porque su empleo está en otro pueblo… Si encima el alcalde, José Luis Vázquez, aunque come judiones, come fuera de casa —en Alimentaria, en Barcelona, haciendo promoción— pues esta semana el Consistorio granjeño era un edificio casi hueco…

Oiga, si me ciño a lo que sale del ordenador, lo de Alimentaria ha estado copado de segovianos y sus representantes: la consejería de Agricultura; la Diputación; los municipios… Todos (algunos me han dicho que demasiados) vendiendo nuestra comida y hasta el Palacio de Congresos, como hizo Francisco Vázquez. Hay que aprovechar.

Me sumé el otro día a eso de “La hora del planeta”, de la que todo lo que conseguí es un sillón echado a perder por el chorretón de cera que se me derramó y estupor cuando leo por ahí que a esa hora el consumo ¡se disparó en España!. No entiendo nada.

(Ahora es cuando enlazo con el Acueducto, que es como he empezado, para cerrar el texto y salir corriendo a observar los acontecimientos de este apasionante fin de semana).

El Acueducto y otros monumentos —¿lo ve?— también se usaron para representar el apoyo de la ciudad a la convocatoria y permaneció a oscuras, aunque ya le digo que a mi me gusta con luz, por ejemplo la azul que se puso el Día mundial del Autismo sobre las piedras del monumento.

¡Ay! El Acueducto. ¡Cuánto agua habrá visto correr!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. …y vino pasar por debajo don Justo ¡lo que no habrán visto estos berroqueños adoquines gigantes!. Pero ¡Coño! señor Verdugo lo de cambiar un gobernador por un santo, poco laico lo veo para el pacto ese con IU. Andan más anclados en el pasado que los recalcitrantes de extrema derecha. Al final, va a ser que en Segovia los militantes que tienen hacen suyo y ‘ponen en valor’ el lema de que los extremos se tocan. ¿Podríamos dejar la historia, como ha sido? recordando el pasado fielmente y no tropezando con la misma piedra dos veces o ¿seguirán dándonos la matraca de por vida por llevar cada uno el ascua a su sardina sin perdón ni reconciliación? Veremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *