free web stats

Segovia, Día del libro 2018

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha presentado los actos organizados con motivo del Día del Libro, que se abrirán el jueves 19 de abril con la Noche del Libro, una invitación a la ciudadanía para que siga un paseo literario con paradas y lectura de textos en puntos de referencia de la literatura en Segovia. Empezará a las 19:00 horas en la plaza de la Pirámide y continuará por el Torreón de Rueda, La editorial La uÑa RoTa, la Casa de la Lectura y el bar Santana, donde se ha preparado una acción-sesión especial en torno al libro. Las librerías de nuevo se unen a esta celebración acogiendo la música de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Antes se celebrarán actividades en otros puntos entre los que destaca la Casa de la Lectura. En ella, del 19 al 23 de abril, entre las 11:00 a 14:00 horas y las 17:00 a 20:00 horas, se podrá ver la micro-exposición Raíces y alas. A Juan Ramón Jiménez, con pinturas de pequeño formato de Inmaculada Cuesta y Marta García Sanz.

El viernes 20 de abril, y a las 20:30 horas en La Cárcel, primera de las representaciones de Puro Teatro del Día del Libro, Anónimo, en la que Hilo Producciones y Teatro del Cuervo dan la vuelta a un texto clásico, El Lazarillo de Tormes, para acercarlo a nuestros días desde la fidelidad y el humor (entradas, en la Central de Reservas de Segovia  y web de Turismo Segovia). Durante todo el día se celebrará en la Casa de la Lectura la jornada Los feminismos en la cultura contemporánea, con varios diálogos en los que participan representantes del Instituto de la Mujer, filósofas, dramaturgas, escultoras, magistradas, escritoras y catedráticas (inscripciones aún abiertas en secretariatecnica@clasicasymodernas.org).

El sábado 21 de abril, la Asociación Fotográfica Segoviana AFS propone a la ciudadanía participar en el fotomuro Una imagen un libro, colocando en un mural una fotografía de su libro preferido. La actividad se desarrollará de 12:00 a 18:00 horas en la fachada de la Casa de la Lectura (frente a la iglesia de San Martín).  Los niños podrán participar en el cuentacuentos en inglés The very hungry caterpillar que podrán escuchar la Casa de la Lectura. A las 17:30 horas para niños de 3 a 5 años, y a las 18:30 horas para niños de 6 a 8 años. Y a las 20:30 horas, comenzará la segunda de las representaciones de Puro Teatro, el ya clásico de la dramaturgia española ¡Ay Carmela!

El domingo 22 de abril comienza con el Paseo Machadiano, que recorrerá el camino que hacía el poeta por la ciudad  (inscripciones abiertas en el Centro de Recepción de Visitantes). Este día, a las 12:00 horas, cine infantil checo en la Casa de la Lectura, y en el mismo lugar a las 20:00 horas, jam session Palabrajazz en la que se invita a músicos, cantantes, raperos, poetas y aficionados a que participen con su palabra y su música.

Las librerías, a la plaza

Finalmente, el Día del Libro y de 11:00 a 21:00 horas, las librerías segovianas  plantarán su mercancía en la Plaza Mayor para acercar los libros a la gente. En paralelo se celebrarán actividades para niños y el tradicional acto de homenaje a Cervantes, a los que de un tiempo a esta parte se han sumado Machado y Zambrano (12 horas). Durante todo el día, la Casa-Museo de Antonio Machado celebrará una jornada de puertas abiertas con entrada y visitas gratuitas de aforo limitado (de 11:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas).

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *