free web stats

El Ayuntamiento entra en Segovia Intermodal con 50.000 euros para impulsar el Puerto Seco

El Ayuntamiento de Segovia se ha incorporado a la sociedad Segovia Intermodal, el vehículo empresarial que promueve la creación de un Puerto Seco en la provincia. La administración municipal aporta 50.000 euros al capital de una sociedad liderada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y en la que ya participan la asociación de transportistas Asetra y la empresa Asercomex, con lo que el capital total alcanza los 203.000 euros.

El alcalde, José Mazarías, ha señalado durante la firma que “Segovia no puede conformarse con ser una ciudad administrativa y turística; tiene capacidad para ser una referencia industrial y logística”. El presidente de la FES, Andrés Ortega, ha valorado por su parte la oportunidad que ofrece el “enclave estratégico” de la ciudad y la existencia de la línea ferroviaria operativa entre Cercedilla y Segovia, cuya capacidad para trenes de gran tonelaje ha sido confirmada por ADIF.

El proyecto contempla una infraestructura sobre unos 270.000 metros cuadrados que incluiría una terminal de carga ferroviaria con apeadero propio para contenedores, una nave logística de gran capacidad y una zona de aduana. La plataforma aprovecharía la posición de Segovia entre Madrid, Valladolid y el norte peninsular, con el Puerto de Valencia como referencia principal para operaciones de importación y exportación. Según los promotores, estudios de viabilidad confirman que existe carga suficiente en la provincia para sostener la actividad.

La sociedad trabaja ya en un modelo de financiación mixta y mantiene reuniones con operadores interesados. Sobre los plazos, el objetivo es que los primeros movimientos de tierra se produzcan antes de que acabe el año, coordinados con el desarrollo de otras áreas industriales como La Costanilla y Prado del Hoyo. Se espera además la incorporación de nuevos socios en los próximos meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Otro gran proyecto para Segovia. Muy prometedor y estimulante. Después de los tres grandes proyectos -en plena realización- que comenzaron a principios del siglo XXI, está nueva propuesta supondrá un paso decisivo para el desarrollo económico y social de Segovia, que junto al turismo en alza, amplía el horizonte industrial de nuestra ciudad y provincia. La construcción del Puerto Seco presenta un buen comienzo al participar el ayuntamiento junto con Fes , Asetra, y Asercomex, a los que debería unirse la Diputación.
    Los mejores deseos para este nuevo objetivo de progreso efectivo , que implica a todos los ciudadanos directa o indirectamente. Así lo fue también, con la construcción del Ave, la implantación de las universidades y la Rehabilitación de la Casa de la Moneda (“Segovia en el siglo XXI”).

    Post a Reply
    • Completamente, es vital para Segovia, pero hay que dotar a los polígonos nuevos de conexión eléctrica, prioritario

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *