El Centro Segoviano de Madrid (CSM) ha inaugurado la exposición “Segovia desde el cielo”,una muestra que reúne 16 fotografias aéreas de gran formato (1,20 x 0,70 metros) captadas por el fotógrafo segoviano José Luis Marin Mayoral “Mayo”. Desde su parapente, “Mayo” ofrece una perspectiva espectacular de la ciudad de Segovia, resaltando su monumentalidad y su entorno natural en distintas estaciones del año.
Entre las imágenes destacan emblemáticos edificios como el Acueducto, el Alcázar y la Catedral, así como el paisaje urbano de la ciudad, muchas veces enmarcadas por la Sierra de Guadarrama o acompañadas del festival de globos aerostáticos que embellece sus cielos al amanecer. Las fotografias fueron tomadas en condiciones lumínicas y climáticas desafiantes, lo que demuestra la gran sensibilidad y pericia técnica del autor.
La presentación de la exposición ha contado con la participación de Sonia Juárez, presidenta del CSM; Juan Luis Gordo, coordinador de actividades del Centro; y el autor de las fotografías, también disponibles en libro de gran formato.
14 diciembre, 2024
Es una grata sorpresa ver de un tiempo a esta parte como el Centro Segoviano de Madrid se ha revitalizado. Ha pasado del oscurantismo absoluto y el personalismo a desarrollar actividades interesantes. Está claro que no hay mejor cosa en las instituciones que la renovación de la dirección. Habrá que acercarse por allí. Yo era un asiduo y dejé de asistir ante el olor a naftalina que se respiraba desde hace mucho tiempo. Me dicen que en el último año hasta se ha remodelado el Centro dándole un aire más acogedor. Enhorabuena!