web analytics

Reinicio del curso sin apenas bajas entre los docentes segovianos

La Junta de Castilla y León informa de “normalidad” al reinicio del curso escolar con la finalización de las vacaciones navideñas. De los 28.000 docentes, solo 140 están de baja por covid en toda la región, 70 lo comunicaron en las fechas previas al reinicio y otros 70 lo han comunicado el 10 de enero, a fecha de la incorporación. No hay datos provincializados pero fuentes de la delegación provincial estiman en una decena los maestros segovianos de baja por covid de un total de unos 2.300. La normalidad ha sido la nota común en los centros segovianos.

Primera dosis para el 90% entre los 8 y 11 años

La principal novedad estriba en la implantación del nuevo protocolo de cuarentenas que limitará este medida en aquellas aulas en las que coincidan al menos 5 casos positivos o el 20% del alumnado. En primaria, y según los datos de la Junta, sobre 5.300 escolares de entre los 8 y hasta los 12 años han recibido ya una primera dosis, lo que representa algo más del 90% de los 5.700 escolares de la población diana y un 20% más respecto a los que estaban vacunados al inicio de las vacaciones de invierno.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *