free web stats

Presentación de dos libros relacionados con el Guadarrama

“Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama”

Cartel presentación en ‘San Quirce’ del libro ‘Ecos del agua’.

Cartel presentación en ‘San Quirce’ del libro ‘Ecos del agua’.

El Martes 14 de junio de 2016, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la presentación del libro Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama, del que son autores Mar Pinillos Rodríguez y David Martín Carretero.

02 tenada monteLibro de la editorial ‘Tenada del Monte’, que se encuadra en su colección ‘Conocer para Conservar’.

En 2005 vio la luz, de la mano de nuestros autores, dentro de la colección ‘Naturaleza y Medio Ambiente’ (publicado por la Obra Cultural de la extinta Caja Segovia, dentro de los XVI Premio de Medio Ambiente’), un interesante y completo estudio titulado “Caceras de la provincia de Segovia: Un recorrido por la tradición”.

Este libro dedicado por los autores a todas las personas que mantienen viva en su memoria ‘el hacer’ de las caceras, puso de manifiesto para ellos la necesidad de ahondar más en el tema.

De ahí nace la idea de esta segunda parte para seguir poniendo en valor estas vitales vías de agua, que han perdido sus importantes funciones en aras de un progreso a veces mal entendido y cuya recuperación debería ser prioritaria por parte, tanto de los vecinos de los pueblos, como por parte de las Administraciones competentes, más aun teniendo en cuenta que los territorios por donde discurren forman parte en su mayoría del Parque Nacional y Natural Sierra de Guadarrama.

Si entonces la fotografía era el principal acompañante del interesante texto, el nuevo libro, “Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama”, cuenta con la exquisita ilustración de Marimar que presenta una colección, nada desdeñable, de dibujos en acuarela y tinta, acompañando a un no menos atrayente texto.

 

“Piedras de la Sierra de Guadarrama”.

Cartel presentación ‘Piedras en la Sierra de Guadarrama’ en la librería ‘Antares’.

Cartel presentación ‘Piedras en la Sierra de Guadarrama’ en la librería ‘Antares’.

Por otro lado el jueves 16 de junio de 2106 en la Sala de Actos de la librería ‘Antares’, a las 20:00 horas presentación del libro “Piedras de la Sierra de Guadarrama”.

Guía a la que dedicamos una entrada en este Bloc (Enlace: Guía Piedras de la Sierra de Guadarrama).

En la presentación se podrá departir con los autores de la Guía, Nuria Sacristán, Andrés Díez y Alberto Carrera.

 

Comprar Ecos del Agua

01-piedras_agua_Guadarrama-w

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *