web analytics

Pleitos, denuncias y películas indias de corrupción

Pues mire, no. No me parece lógico que en la segunda semana de seis en la cuenta atrás para la marcha de Arahuetes de la Alcaldía, la actualidad municipal se concrete en ls actividad de los jueces.

Resumo: Una sentencia del Supremo anulando el cobro de tasas en la estación de autobuses y el final de la privatización de su gestión con resultado económico de 600.000 euros de agujero; la apertura de diligencias en el número tres de Segovia para concretar si Arahuetes prevaricó sacando un coche del depósito municipal sin pagar la obligatoria tasa y el anuncio de la impugnación de una licencia urbanística concedida por el municipio de al lado, algo nada usual.

Claro, que hablamos de la construcción del Palacio de Congresos y, aparentemente, otro intento más de retrasar la construcción, un empeño que el regidor tiene apuntado en el amplio capítulo de “pruebas no conseguidas”.

Espere, que también tiene pinta de acabar en los juzgados el asunto de la paga extra que el Gobierno mandó que no se pagara a los funcionarios y que el Ayuntamiento quiere pagar por su cuenta, aunque el Gobierno le advierte que no siga por ahí pero lo que hace es insistir… Este, que lo resuelva Luquero, pensará el dimisionario.

El debate político por aquí ha sido breve y poco novedoso: el independiente que abandonará su puesto en marzo apunta a Segovia 21 para descargar sus iras —fíjese, que algo me dice que de allí vendrán las noticias— contra Vázquez y el presidente del PP le responde que estuvo diez años como consejero de la Caja —que participaba en Segovia 21— y nunca dijo nada, mientras le pide silencio y de paso trata de dejar claro que está libre de cualquier pecado pasado en Quitapesares, que él cuando llegó lo puso todo patas arriba… Ya veremos qué pasa allí.

Será casualidad, pero con este ambiente “justiciero” en la ciudad, esta semana se ha rodado aquí Torrente, viene una serie que se llama Sin identidad y se selecciona personal para aparecer en un programa que simula la celebración de juicios y se llama De buena ley

Para colmo, nuestra fama atraviesa fronteras y hasta los directores de Boollywood —ya sabe, la industria del cine en la India— más especializados en pelis sobre corrupción, como es el caso de Ram Mirchandani, viene por aquí a localizar exteriores…

Venga, me quito las togas para fijarme no sin cierta irritación en un titular que decía que Castilla y León está “entre las menos castigadas por la crisis”, según un informe de la Fundación de Cajas. Pues muy bien. Yo apunto que “sólo” tenemos un 22 por ciento de paro y felicito efusivamente a los autores.

Ya que estoy por la región, una mención a la consejera Clemente, en plena batalla con el Gobierno de España para evitar que el tarifazo se conviertan en la ruina de los agricultores, especialmente los regantes… Pues muy bien.

En el marco de la crisis y con el deseo de concienciar al personal de que hay que pelear para defender lo público, los de Comisiones Obreras se montaron una performance den pleno Azoguejo. Muy didáctico. Espero que programen mas pases.

Sonido de europeas, que los IU de Segovia han mostrado sus predilecciones sobre candidatos y aquí se propone a Couso —hermano del cámara de telecinco asesinado en acto de servicio— para encabezar la lista regional. Pues apuntado queda.

Un vistazo rápido a la provincia, que en La Granja, Vázquez ha visto en los últimos meses derrumbarse su mayoría por dimisión de concejales. Tapias ha sido el último (van cuatro) y mientras llegan los relevos, pues hasta podría ocurrir que la alianza de la oposición propiciase cambio de alcalde aplicando la técnica de la moción de censura…

No va a ocurrir, dicen, así que Vázquez puede subirse al puerto de Navacerrada, donde se está hartando de gritar a las autoridades madrileñas que no pueden cortar cuando quieran la carretera, que eso perjudica a la economía y el bienestar de sus ciudadanos. Tiene toda la razón, hombre. Ahí va mi apoyo.Lo malo es que llevan años haciéndolo.

Sigo por las tierras segovianas, que en Pedraza nos dimos un susto de los buenos cuando se declaró un incendio en una de las casas de la Plaza. Los del periódico, que estuvieron allí, me tranquilizaron, que hubo respuesta rápida de bomberos y vecinos.

Y cierro en Prádena, que me ha gustado la iniciativa esa que llaman “en mi casa”, que da derecho a 18 ancianos a usar la residencia sin ataduras de horarios y demás. Dicen que la fórmula funciona.

Capítulo de felicitaciones, nombramientos y menciones: la Policía Local, se lleva un premio por sus buenas prácticas. Enhorabuena. Andrés Palomo, presidente de la Audiencia, “finalista” en la carrera por ocupar dos plazas vacantes en la Sala Segunda del Supremo. Deseo de éxito. Y el futbolista Luka Modric, que no pudo resistirse a probar el cochinillo en Casa Cándido. Buen provecho.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ya que tienen la delicadeza de dejarnos este hueco de opinión en sus páginas, siempre dentro del filtro ético correspondiente, le dire que se le ha quedado a usted en el timtero o en la plumilla, la última idea mental fijada en la cabeza del señor Arahuetes: ¡¡¡le espían!!!. Pero no crea que los yanquis u otra agencia extranjera, no, ¡Postigo! Manda tela. Ya decía yo que la paranoia de fijación con ‘Segovia 21’ no andaba lejos del frenopático de Quitapesares.

    Post a Reply
  2. Me encanta la elección de la canción!

    Post a Reply
  3. Don justo 22 y 7, 29 de febrero y no tenemos su resumen semanal. ¡Castigado! $$

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *