free web stats

Parking Day, el jardín temporal, maravilla a más de 200 segovianos

Durante toda la mañana del viernes 16 de septiembre, dos plazas de aparcamiento frente al Campus Universitario María Zambrano, han cambiado su habitual función y se han transformado en un jardín temporal, no sólo para llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado, sino también para incidir en la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Estos son los objetivos que se persigue con el Parking Day, un evento que se desarrolla a nivel internacional con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y en el que también participa Segovia.

En concreto, en esta edición, alrededor de 100 niñas y niños de entre 8 y 9 años de los colegios Villalpando y Diego de Colmenares, han participado en el taller de bombas de semillas y de elaboración de chapas que se ha llevado a cabo en este espacio, los más pequeños han salido de las aulas para aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, uno de los grandes retos del siglo XXI.

Por otro lado y dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el próximo día 22, el Ayuntamiento de Segovia ha organizado para mañana sábado un taller de aprendizaje a montar en bicicleta. Dirigido a niños de 6 años, se desarrollará en Parque infantil de tráfico desde las 10 de la mañana hasta las 12 y se les dará las primeras nociones para aprender a montar en bicicleta. El lunes 18 de septiembre, en colaboración con el Colegio Claret, entre las 9 y las 11 de la mañana, se llevarán a cabo talleres sobe movilidad sostenible y educación vial  dirigidos a alumnos de 4º de Educación Primaria y se impartirán también en el Parque Infantil de Tráfico.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Mi más sincera enhorabuena a los organizadores, que, con pocos medios, han llevado a cabo esta iniciativa. No soy capaz de imaginar lo que serían capaces de lograr en esos espacios que IU, con Ángel Galindo a la cabeza, hurtó a los ciudadanos para transformarlos en “un lugar para que los perros socialicen” (sic) y que se han convertido de vertedero de las deposiciones de estas mascotas para bochorno de sus dueños. Debe ser esto lo que la extrema izquierda de Luis Peñalosa y sus alegres camaradas incluyen dentro de su criterio proteccionista del medio ambiente.

    Post a Reply
  2. Desde hace unos años se viene celebrando la semana de la movilidad en la que se han hecho talleres de educación vial, de reciclaje, de medio ambiente,etc. en los que han participado alumnos de distintos colegios de Segovia y me imagino que este año sería igual, asistirán de varios centros educativos, sobra lo de en colaboración con el colegio Claret. Ahora parece que estamos descubriendo América sobre algo que se ha venido haciendo con bastante acierto.

    Post a Reply
  3. Postureo pasajero. Al día siguiente insisten en cargarse el arbolado del Paseo del Salón para hacer un parking.

    Post a Reply
  4. Es una buena iniciativa. Hablando de cortar árboles, la tropa de Luis Peñalosa, su sobrinísima, Galindín y Clarita, han cortado una barbaridad de árboles este último año de desgobierno en todos los parques de Segovia. Y ningún ecolojeta ha dicho nada !Viva el ecolojetismo!

    Post a Reply
    • A lo mejor es porque hay especies dañinas, hay que saber de lo que se habla. Le recomiendo que haga algún curso

      Post a Reply
      • A ver si los dañinos son los cortadores. Los árboles son dañinos y los violadores que liberais unas personas maravillosas.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *