web analytics

Opinión: Casado se queda soltero y al Borbón campechano le sale a devolver

  Artículo de opinión de Luis Peñalosa Izuzquiza, ex-concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia

No está la actualidad para bromas cuando asistimos, en directo, a la invasión de un país soberano, Ucrania, por los ejércitos de la oligarquía capitalista que, encabezada por el ególatra Putin, maneja Rusia a su antojo y para su propio interés. Qué terribles imágenes de la población civil, camino del exilio, bombardeadas por el ejército ruso. Me viene a la memoria la masacre ejecutada por otro genocida, Franco, sobre la población que se desplazaba por la carretera de Málaga a Almería en el año 37 y que causo miles de víctimas. Conviene recordar nuestro pasado, sobre todo a los ultras, herederos del dictador, que van a gobernarnos en Castilla y León.

Pero, haciendo de tripas corazón, no me resisto a comentar, aunque sea por encima, la esperpéntica realidad de nuestro propio país, a cuyos protagonistas les ha venido muy bien que se desvíe la atención de sus actuaciones irresponsables.

Empecemos por el pimpollo Casado, experto en másteres exprés y su inseparable escudero, campeón de lanzamiento de pipos de aceituna, dos perfectos incompetentes, políticamente hablando. No es fácil cargarse un partido político con tanta implantación, pero estos dos casi lo consiguen. Y lo más gracioso es que, supuestamente, lo que pretendían era destapar uno más de los casos de corrupción en los que se maneja históricamente su partido. Todos sabíamos que el objetivo final era tapar la boca a Isabelita, pero dieron muestra de su incompetencia acudiendo a un supuesto espionaje, evidentemente fallido, sobre la relación de la mega líder madrileña, con las actividades sospechosas de su hermanito querido y les salió el tiro por la culata, al menos de momento. Al final, solo ha servido para evidenciar la falta de respaldo real que tenía el equipo presidencial del PP ante sus presuntos intentos de regeneración. Casado, se ha quedado solterito y no me da ninguna pena.

La llegada de Feijoo al trono del PP, por la vía rápida, abre una posibilidad de cambio en una oposición cerril y obstruccionista. Aunque dudo que consiga cortar el abordaje de la ultra derecha a los Gobiernos del PP, como ya ha ocurrido con el de Castilla y León gracias a Casado y Mañueco.

El otro tema, no menos esperpéntico, es el del regreso a España de Juan Carlos de Borbón el Campechano, al que la Fiscalía ha allanado el camino, concluyendo que, aunque sea un golfo, no se le puede condenar penalmente a causa de la prescripción de sus delitos y de su, mal entendida, impunidad. Ya nos ha anunciado que, puesto que no hay riesgo de cárcel, vendrá, con frecuencia, a visitar, a sus amígueles y cortesanos. Y, pelillos a la mar. Qué envidia debe de tener el pimpollo Casado, él, que no ha hecho nada malo, de la fidelidad de los que siguen disculpando al campechano, a pesar de su deplorable comportamiento.

Es una decisión acertada, por parte de quien la haya adoptado, que el emérito mantenga su residencia en un país acorde con su catadura moral. Seguro que aquí no se le va a echar de menos. Y su hijo menos que nadie. Si al menos todo esto sirviera para evidenciar lo inviable que es esta monarquía si aspiramos a tener una verdadera democracia en España y se acometieran, serenamente y sin estridencias, las reformas constitucionales necesarias para lograrlo, podríamos alegrarnos de todo lo sucedido


Author: Opinion

Share This Post On

30 Comments

  1. Sr. Peñalosa, por mucho que intenten convencernos de los contrario Putin es comunista, como usted, y nostálgico de la URSS, como usted.
    Sr. Peñalosa, si quiere recordar matanzas, tiene la de Cabra, donde el bando republicano, los suyos, atacaron desde el aire a la población que huía.
    Sr. Peñalosa, si quiere ver ultras en los gobiernos, en el actual de españa, aparte de comunistas, hay chavistas, y tienen como socios de honor a golpistas y terroristas.
    Sr. Peñalosa, parece un poco machista, referirse a alguien como “Isabelita”
    Sr. Peñalosa, no intente seguir dando lecciones desde su palacio.

    Post a Reply
    • Putín tiene de comunista lo mismo que José Antonio Primo de Rivera, señor Cochino.

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo.
        Putin no es comunista (Rusia, como estado tampoco lo es, lo que no significa que sea una democracia como se entiende en occidente; Putin es lo más parecido a un zar: megalómano, amigo de sus amigos mega-ricos, los famosos oligarcas, propietarios de empresas privadas que explotan los enormes recursos naturales de ese inmenso país: minerales, gas, electricidad, petróleo, madera, etc…

        Post a Reply
  2. ¿Tiene alguna credibilidad algún republicano que no renuncia a su titulo de marqués??..¿ Tiene alguna solvencia alguien que dice que el ejército ruso es capitalista ?.. ¿ Tiene prestigio algun comunista terrateniente que no cede parte de sus bienes a los más necesitados?..¿ Cuántos refugiados va a alojar el señor marqués en sus palacios?

    Post a Reply
    • Una cosa es comentar y estar en desacuerdo, faltaría más. Pero aunque, personalmente, no comulgue con las ideas de Luis Peñalosa, darle el título de Marqués y hablar de palacios me parece un poco exagerado.
      Quítese las gafas de quienes le pagan el sueldete por asesor de la nada para decir pampiroladas y mentiras (a las pruebas me remito) y verá que tienen más capital inmobiliario que este señor (sueldo no le cuento).

      Post a Reply
  3. Lo único que busca el sr. Peñalosa es crear polémica.‍♀️

    Post a Reply
  4. Gracias por las risotadas que me ha sacado usted hoy, señor vizconde… el guarda forestal me había cabreado un poco antes.
    Habla de la diáspora Málaga-Almería, pero (as usual) se le ha olvidado la diáspora cárcel Modelo de Madrid – Paracuellos de Jarama, esa en la que sus correligionarios comunistas asesinaron a más de 7000 inocentes desarmados. La memoria “selectiva” es lo que tiene, ¿verdad?
    Y por cierto, lávese la boca para hablar de Mañueco, Feijoo & Co, y haga un poquito de autorreflexión realista: UP ha perdido muchísimo apoyo en CyL ¿por qué será?, PSOE también ¿why?

    Post a Reply
    • El señor Peñalosa, don Luis, no es Vizconde. No desmerezca usted, señor Builder, a su hermano el Vizconde de Altamira de Vivero, don Rodrigo Peñalosa e Izuzquiza.

      Post a Reply
  5. ¿Y de los abusos a menores en Baleares qué señor Peñalosa?

    Sigue sin opinar.

    Post a Reply
    • ¡Jodo! otro que a leído a Cercas y el ‘Castillo de Barbazul’ 😉

      Post a Reply
  6. ¿Y sus amigos de izquierdas señor Peñalosa han pedido perdón por lo que la hicieron a la Madre Apolonia Lizárraga?

    ¿O ese tipo de memoria histórica no os interesa?

    Le recuerdo el hecho por si acaso:

    https://www.larazon.es/memoria-e-historia/20201226/xfzyx5g3nvajlcwyj2ne7koyha.html

    La descuartizaron y echaron sus restos a los cerdos.

    Aquí todos tienen mucho por lo que pedir perdón, sus amigos Peñalosa y sus enemigos. Vayan pasando página de una puñetera vez, unos y otros, que los ciudadanos de a pie estamos ya hartos y tenemos otras preocupaciones ahora mismo más urgentes.

    Háblenos del precio de la luz, del precio de los combustibles, de la pobreza energética y de la inflación y deje las cortinas de humo para otro momento.

    Post a Reply
  7. Me parecen opiniones más de barra de bar que para un periódico, señor Peñalosa. Si hace usted una lista de los 10 problemas más graves que tienen ahora misma la sociedad española, dudo que entre los carburantes, el IPC, el paro, la luz, la escasez de algunos materiales, el precio de la vivienda y demás, alguien vaya a decirle que se levanta todas las mañanas pensando en el Campechano y en Casado.

    Está muy metido con calzador. La vida se está poniendo inviable y no creo que sea por una monarquía parlamentaria.

    Post a Reply
  8. Supongo que ser marqués jubilado con Palacio en San Martín y todo te aleja del populacho y sus problemas. Se parece a María Antonieta si hubiera hecho chistes en un bar pueblerino en 1789:”¿Tiene hambre el pueblo?, que coman pasteles”. Y Putin es un genocida comunista. Es lo único que producen ideas trasnochadas, near dentales y ridídulas: millones de muertos. El Capitalismo le permite a usted decir cualquier cosa e irse a dormir tan tranquilo tras tomar algo en una terraza de la Plaza. Le propongo que meta en su Palacio unas familias de refugiados ucranianos. Para que vea lo que producen las ideas delirantes de un loco comunista como Putin.

    Post a Reply
  9. Un día nos habla de las grandes hazañas de los republicanos en la Guerra Civil, violando peligrosas monjas armadas de terribles rosarios, matando inocentes y quemando temibles conventos llenos de crucifijos capitalistas. Grandes logros sociales y feministas. Y muy pacíficos.

    Post a Reply
  10. ¿Señor? Peñalosa, en fin, su tiempo, como la temática de sus comentario, ya no interesan ni convencen a nadie. Disfrute de su jubilación y de su amplio patrimonio, que su momento, pasó.

    Post a Reply
    • Por supuesto que interesan sus comentarios, mire que cantidad de comentaristas han salido de la caverna.
      Por cierto: este Peñalosa no tiene título, y menos de marqués (ese era su tío, ahora lo será su prima -si vive- o a quien le corresponda el dichoso título)

      Post a Reply
  11. Javier Roldán Barbero, catedrático y director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, refiriéndose a Putin:
    “De comunista, de izquierdas o de progresista no tiene absolutamente nada. Se alinea más con una posición de extrema derecha, con un sistema económico caótico que favorece a los oligarcas, muy autoritario desde el punto de vista político e incluso reaccionario en algunas cuestiones como la homofobia. Y eso hace que simpaticen con él algunos partidos de extrema derecha populista”
    Que le pregunte, el que tenga dudas, a Abascal, Le Pen, Orban…

    Post a Reply
  12. La doctrina Brezhnev estableció hace años que hay desnazificar cualquier país que quiera salir de la órbita comunista de Rusia y ser libre y hay que utilizar la violencia para ello. Lo mismo que dice Putin. Le suena la Primavera de Praga? Los tanques rusos ahora llevan la bandera de la URSS. No llevan la de Vox.

    Post a Reply
  13. Señor Peñalosa déjese de cuentos del pasado siglo y céntrese en el presente y en el futuro inmediato:

    – inflación 7’5%
    – precio electricidad desbocado
    – combustibles imposible de pagar
    – abuelos pagando facturas mensuales de luz de 300€

    Y TODO ESTO CON SUS AMIGOS DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA.

    No nos tome por gilipollas y deje las cortinas de humo guerracivilescas para otro momento.

    Por cierto, a ver cuándo se muda usted a un piso en San José Obrero. Entonces quizás nos creamos que es usted de izquierdas.

    De momento el plebeyo Robustiano le desea, señor Marqués, que pase una buena noche en su palacete ubicado en la zona más cara de la capital segoviana.

    Post a Reply
    • No sé dónde tiene don Cipote su casa, pero leo por aquí, y usted, seguro, también lo ha leído, que ni es Marqués, ni Vizconde. Escudarse es seudónimos para mentir, no parece la mejor forma de querer imponer opiniones. Y lo de palacio, más bien antigua casa fuerte, sin más. Se lo digo, sin ser afín a las ideas del señor Peñalosa, Luis, por simple curiosidad histórica.
      Aunque por sus comentarios múltiples pero ratas, no debe andar usted manco en inmueble y buen sueldo de asesoría trol 😉

      Post a Reply
      • En un lugar de La Mancha tiene Don Cipote su humilde morada señor Conde de Villena.

        Si hubiera leído usted a los clásicos de la literatura española además de El Diez Minutos, el Hola y el Interviú en sus momentos de soledad, no haría ese tipo de preguntas.

        De inmuebles sí ando manco, pero de entrepierna le aseguro que rindo merecido homenaje a mi apellido.

        Feliz noche señor Conde de Villena, aristócrata de cabeza vacía y cartera llena.

        Post a Reply
        • Se me olvidaba, repase usted los conceptos de significado connotativo y significado denotativo.

          La utilización de la palabra “marqués” está hecha en sentido connotativo.

          Pase usted una buena noche, señor Conde de Villena.

          Post a Reply
          • Ya, por alusiones a mis compañeros de linaje, la mala leche se huela a años luz señor Cipote connotativo (repase a Freud, para mí que tiene usted nostalgia en los bajos) 😉

  14. Otro panfleto más de uno de los mayores nostálgicos del franquismo, antifranquista de salón, claro, porque, si no me equivoco, fue un funcionario franquista. Lo peor no son las ideas, o los exabruptos, sino la escasez intelectual que muestra alguien que debería tener la cabeza algo amueblada. Una pena el resultado de una formación y de una cuna que debería haber dado mejores frutos. ¿No tiene familia que le diga que no haga el ridículo escribiendo de esa manera?

    Post a Reply
  15. Alegría supina al ver a otro convertido en ex-concejal.

    Escribe cuanto quieras, no tenéis credibilidad.

    Post a Reply
  16. ¿Donde estaba usia la noche del 23 de febrero de 1981, se acuerda?. No califique a las personas tan a la ligera(eso de”golfo”) por sus aciertos o errores, mire hacia su interior, el suyo si. La Historia y el tiempo ponen a cada uno en su lugar, conformese con que ambos sean benévolos con su persona D. Luis(la de usia) . La historia de un “bon vivant” con ínfulas de político de provincias que erró el tiro y le delatan sus apellidos, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Disfrute de sus amigos y por la Plaza Mayor esquina con Escuderos, junto al establecimiento de bebidas del que somos asiduos, que nos sigamos viendo y saludando D. Luis, lo cortes no quita lo valiente. Al Rey, aunque sea emérito, lo que es del Rey y a Dios lo que es de Dios.
    Buen día de San Raimundo de Fitero

    Buen día de San Raimundo de Fitero

    Post a Reply
  17. https://www.abc.es/economia/abci-ccoo-y-rechazan-gobierno-rebaje-impuestos-y-carburantes-202203161348_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=OWJubGsx

    UGT y CCOO rechazan que el gobierno rebaje los impuestos a los carburantes.

    ¿Qué opina usted de esta noticia señor Peñalosa?

    Le recuerdo que muchos trabajadores necesitamos el coche para poder ir a trabajar y en muchos casos es imposible hacerlo en transporte público (sobre todo la gente que vive en el medio rural).

    Le recuerdo que los camiones, los barcos, los tractores… se mueven con combustibles. Y no hace falta que le recuerde los precios de dichos combustibles.

    Los sindicatos de izquierdas no quieren bajar los impuestos a los carburantes. ¿Así protegen a los trabajadores?

    Opine señor Peñalosa.

    Post a Reply
    • Y no nos diga que la culpa es de Franco por favor.

      Post a Reply
      • Me da a mí, que salvo que la culpa, efectivamente era de Franco, cada uno opina de lo que le da la real gana (se supone que estamos en una democracia, aunque a juzgar por los comentarios más de uno añora a Franco con pasión desmedida).
        Pedir que se opine de lo uno o lo otro son ganas de marear la perdiz (género: Alectoris Vox) por marearla.

        Post a Reply
    • No sabe no responde.
      Ni está ni se le espera.
      Como siempre que no le interesa.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *