free web stats

Doble sesión de Andrés Laguna para rememorar el ‘Discurso de Europa’

Ana Zamora, directora de la compañía teatral segoviana Nao d’Amores, presentó la teatralización que, a modo de inauguración del Aula Andrés Laguna, recreará el discurso del humanista segoviano en la universidad de Colonia en 1543. Habrá dos pases, ambos de entrada gratuita (patrocinados por la Fundación Lilly) los días 2 de junio, a las 19:30 y 20:30, respectivamente, en la Univesidad Popular de San Quirce.

El Aula Andrés Laguna, extensión segoviana de la Cátedra Andrés Laguna de la Universidad de Alcalá de Henares, pretende reivindicar la vida y obra del autor del Dioscórides, centrándose para la ocasión en una pieza oratoria de Laguna y que de algún modo anticipa el surgimiento de la conciencia europea.

De hecho, Europa es el nombre para esta recreación didáctica de una compañía especializada en teatro medieval y renacentista, que irá precedida de una explicación sobre el contexto a cargo del profesor Miguel Ángel González Manjarrés, de la Universidad de Valladolid y traductor del texto. A partir de ahí, un actor y dos músicos rescatarán la teatralidad e imágenes que subyacen bajo las palabras de Andrés Laguna. Como es habitual en la compañía, dando una especial importancia a la música antigua interpretada en directo.

Las entradas podrán reservarse en la web de Turismo de Segovia, a partir del 26 de mayo. Se aconseja a los interesados proceder con rapidez, a tenor del escaso aforo de San Quirce

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *