free web stats

Más de 800 firmas contra el cierre de Caixabank en Boceguillas

Los vecinos de Boceguillas, convocados por su Ayuntamiento, se han reunido a las afueras de la sucursal de CaixaBank en la localidad como parte de sus acciones en curso para expresar su oposición al cierre parcial de la oficina. Los participantes comenzaron el evento con un minuto de silencio simbólico en solidaridad con la situación del medio rural frente a las decisiones de entidades y administraciones urbanas. Posteriormente, entre gritos de “no al cierre de Caixabank”, se agradeció la presencia de casi un centenar de personas y se leyó un manifiesto.

Caixabank en Boceguillas

El manifiesto destacó la importancia de los servicios para la supervivencia de los pueblos y el futuro de sus habitantes, haciendo hincapié en la realidad de Boceguillas y su lucha diaria por mantenerse. Se señaló que el cierre afectaría a más de 50 empresas locales y al 20% de la población mayor de 70 años, dejándolos en una exclusión financiera injusta. Se instó a CaixaBank a reconsiderar su decisión y buscar alternativas.

Se presentaron más de 800 firmas en contra del cierre, reflejando el descontento de la comunidad. Se cuestionó la postura de CaixaBank, que aparenta apoyar el medio rural mientras toma medidas contradictorias. Se destacó que las consecuencias recaerán en la entidad, no en el Ayuntamiento.

Algunos participantes expresaron sentirse abandonados por el banco y lamentaron la decadencia del servicio. El Ayuntamiento valoró el respaldo de los vecinos y criticó la ausencia de representantes de CaixaBank en la concentración. Se anunció la continuación de las protestas, incluyendo el envío de las firmas y una moción para impedir decisiones unilaterales que perjudiquen al medio rural.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *