El pasado jueves, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia otorgó a Somacyl la licencia urbanística para la construcción de un edificio de 93 viviendas colaborativas destinadas a jóvenes. Este proyecto se desarrollará en el barrio de Ciudad y Tierra, junto a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Somacyl tiene un plazo de tres meses para presentar el proyecto de ejecución. Este trámite se produce tras la firma del convenio de cesión de la parcela en octubre pasado, un terreno de aproximadamente 6500 metros cuadrados.
La inversión total en este proyecto asciende a 13 millones de euros. La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, aportará 8,6 millones, mientras que el resto provendrá de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Parcela de viviendas junto al INSS
Con esta promoción, se incrementará el parque de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, un modelo que, según el alcalde José Mazarías, es muy necesario y que no ha sido abordado por la administración local en las últimas dos décadas.
5 junio, 2024
Para jóvenes??? Y las madres y padres que lo necesitan mayores de 40 en que lugar quedamos. Dado el casó de la problemática de los alquileres y precios abusivos. En verdad espero nos tomen en cuenta. Más por nuestros hijos..