free web stats

Luquero expulsa del Gobierno a Javier Arranz

Javier Arranz, en La Albuera

Javier Arranz, en La Albuera

Y la cuerda se rompió. La alcaldesa Clara Luquero ha cesado en sus responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia al concejal, Javier Arranz, después de reunirse de manera urgente con su equipo de Gobierno —en ausencia del afectado— y adoptar “una decisión dolorosa pero necesaria” después de la actitud retadora que ha mantenido el edil desde el pasado viernes, cuando presentó su renuncia por cauces no oficiales y una red social y que tuvo su último capítulo en una rocambolesca rueda de prensa, el martes, en la que ha mantenido su actitud desafiante.

“Ante lo que ha sucedido el pasado viernes en el pleno, después de haber acordado un periodo razonable de tres días para recapacitar, después de la rueda de prensa celebrada esta mañana, he convocado una reunión urgente del equipo de Gobierno y he tomado la decisión de cesar a Javier Arranz como concejal de Deportes”, explicó la alcaldesa en los pasillos de la televisión local, La 8 Segovia, donde reunió a los periodistas.

La regidora, “aplicando el bisturí para extirpar algo que nos habría estado dañando e impidiendo el trabajo del equipo de Gobierno”, decidió acabar así con lo que consideró el “intolerable ejercicio de individualismo”, las actuaciones “intrépidas, impetuosas y sin sopesar las consecuencias” y la generación de “tensiones con actos de deslealtad hacia mi como alcaldesa, por lo que represento, y hacia el resto del equipo de Gobierno”.

La decisión fue comunicada telefónicamente al afectado por la propia regidora —que tuvo palabras de elogio “con mayúsculas” para el trabajo realizado por el edil— y acto seguido llamó también al secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, “que está de acuerdo en lo hecho” y que en un breve mensaje declaró a acueducto2.com que el PSOE brinda “todo su apoyo a nuestra alcaldesa”. Según afirmó, también se siente respaldada por su equipo, aunque reconoció que algunos ediles aportaron “algunos matices” en la reunión.

Nueva relación de fuerzas.
El cese del concejal deja al equipo de Gobierno en minoría a la espera de conocer la postura que adopta Arranz, que tiene en sus manos la decisión de permanecer en el grupo socialista o convertirse en edil no adscrito y que también tiene la potestad de conservar su acta de concejal, salvo renuncia expresa, aunque la alcaldesa sugirió que “lo más razonable para facilitar el trabajo al equipo de Gobierno y su sucesión, sería que la entregara”.

No obstante, advirtió que pese a la desventaja numérica frente a la oposición del PP mantendrá la actividad y llevará los proyectos de la ciudad al pleno y “ahí se verá la responsabilidad de cada grupo hacia los ciudadanos”, mientras que consideró que también podría recibir ayuda adicional del concejal de IU, Luis Peñalosa “que nunca ha impedido la gobernabilidad y ha ido un caballero en eso” y cuyo voto puede ser decisivo en la aprobación de los presupuestos de 2015, el próximo enero.

En este sentido el grupo municipal popular emitió ayer una nota de prensa en la que aseguraba ponerse “a disposición de la alcaldesa para garantizar la gobernabilidad hasta el final del mandato”, una iniciativa que agradeció la presidenta de la Corporación, que sin embargo advirtió que el resto de la nota “está plagada de críticas hacia mi”, lo que resta su confianza en la intención del escrito.

Efectivamente, el escrito incide en la idea de que en el equipo socialista reina la división y alerta sobre la “dependencia” que el PSOE tendrá hacia Peñalosa que “ahora podrá imponer sus caprichos o sus posturas maximalistas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Bien por Clara; Javier Arranz no tiene la madurez personal necesaria para desempeñar ese puesto, es políticamente sectario y nefasto como gestor. Destacó preparando lodazales a Arahuetes, ninguneó a Alfonso Reguera y ha insultado a Gordo. Ha dividido a los funcionarios a su cargo y el chantaje a la Alcaldesa, inaceptable. Le deseamos lo mejor en su vida familiar, laboral y personal.

    Post a Reply
  2. Pues nada, una partidita para placas de calles (democráticamente: sin consultar a los vecinos, por supuesto) y los susodichos vecinos a dar trabajo a las oficinas del DNI, el carnet de conducir, la seguridad social, las suscripciones periódicas a periódicos y revistas, direcciones en páginas web, entidades financieras, los recibos domiciliados de electricidad, gas, seguros de casa, auto… y por supuesto a invertir en ofimática, tarjetas de visita, rotulaciones de empresa… ¡Muchas gracias majetes! Cómo se nota lo poco que tienen ustedes que hacer. Por cierto, si alguno vive en alguna de las calles que cambien (los que viven fuera del municipio de Segovia no se preocupen), no se olviden de indicar a dónde les tienen que mandar el sueldo y las dietas 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *