free web stats

Javier Arranz anuncia que dimite del equipo de gobierno

Pantallazo del FB de Arranz donde anuncia que se va. (clicar para ampliar)

Pantallazo del FB de Arranz donde anuncia que se va. (clicar para ampliar)

El concejal de deportes en el ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz ha anunciado en su perfil de Facebook su intención de dimitar. Textualmente su entrada dice: “Hola amigos, hoy tengo un debate intenso en mi, por una parte me he desvivido por defender los intereses de la Ciudad de Segovia, con la mejor de mis intenciones y siempre con plena capacidad y por otra el aguantar humillaciones de compañeros de corporación en el desempeño de mis funciones, pero el colmo ha sido la gestión del Pabellón del Peñascal, donde he defendido los interés de la Ciudad lo mejor que he podido y he sabido y como no me he sentido respaldado hoy presentó mi dimisión de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia”.

De momento todo apunta a que Javier Arranz dimite como miembro del equipo de gobierno, manteniendo el acta de edil, por lo que pasaría al grupo mixto, dejando en minoría a Clara Luquero. No obstante, y de cumplirse esta previsión, la opción de que Arranz pudiera provocar un cambio en la alcaldía de la ciudad es absolutamente improbable. Tampoco se puede descartar que el “edil rebelde” reconsidere su decisión y decida volver al redil o renuncie a su acta de concejal.

Javier Arranz es llamado a capítulo para mantener una reunión, aprovechando el receso del pleno, con la alcaldesa.

Javier Arranz es llamado a capítulo para mantener una reunión, aprovechando el receso del pleno, con la alcaldesa.

Reunión de emergencia
En anuncio pilló al equipo de gobierno del PSOE en el pleno del ayuntamiento de Segovia. Aprovechando el primer receso, a las dos horas de iniciado el pleno, Luquero llamó a capítulo a su concejal de Deportes. Ambos mantuvieron una corta reunión en el despacho de alcaldía y tras la cual Arranz no quiso hacer declaraciones en tanto la alcaldesa señaló que en la reunión del grupo municipal socialista del lunes se abordará la situación generada, posponiendo hasta entonces la valoración de lo acaecido. Sí señaló que en el ayuntamiento no ha entrado ningún escrito de renuncia de Javier Arranz.

Desautorizado por Clara Luquero y “ninguneado” por el PSOE
Desde la salida de Pedro Arahuetes de la alcaldía de Segovia, la situación de Javier Arranz se ha caracterizado por un nada oculto enfrentamiento con el aparato socialista, con el que mantuvo y perdió un pulso para ostentar la dirección PSOE en la agrupación local segoviana. Desde entonces, Arranz ha sido un “verso suelto”, con polémicas salidas en las redes sociales, criticando abiertamente la dirección política del partido y con discusiones en vivo con miembros del equipo de gobierno como Alfonso Reguera.

El Peñascal, la gota que colma el vaso

Finalmente, la gota que ha colmado el vaso ha sido el pabellón del CEIP Peñascal, en la Albuera. Se trata de un pabellón construido a medias con la Junta y que lleva paralizado por contingencias empresariales casi un año, sin contar con retrasos acumulados desde casi el mismo inicio de la construcción del equipamiento. Arranz, que además es miembro del Consejo Escolar del centro en representación del Ayuntamiento, quiso convertir la obra en causas belli contra la Junta, siendo siempre que lo intentaba desautorizado por algún miembro del equipo de Gobierno. Lo último parece ser la intención de Arranz de comprometer al Ayuntamiento para la conclusión del equipamiento, aspecto rechazado de plano por la alcaldesa el pasado 27 de noviembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Viendo el panorama de su Agrupación, hace usted bien. Mucha hablar de regeneración, caras nuevas y patatín patatán, pero para las próximas elecciones (Municipales) las mismas caras y los mismos de siempre (en las Generales, se admiten apuestas, más de lo mismo). A los que se les llena la boca con aquello de yo no estoy aquí para hacer carrera política, yo no estoy aquí por ganar un sueldo, yo no estoy aquí para perpetuarme, yo estoy aquí como mucho dos mandatos, yo no estoy aquí… pues eso no estén aquí, dejen paso.

    Post a Reply
  2. Pues se le veía a usted muy suelto ayer en las ‘JOMOSE’, entre montañeros. Un discurso acertado y bien hilvanado. Pues nada, suerte, la va a necesitar viendo como se mueve el ‘aparato’ segoviano socialista, el de toda la vida. Ya sabe usted que un pueblín como este los apellidos hacen mucho y si tienen pedigrí, ni le cuento 😉

    Post a Reply
  3. Según su declaración de principios de aquello a lo que agarro como clavo ardiendo de “socialismo y ciudadania” a los ocho años todos a casa, así que ya le tocaba. No nos perdemos nada en Segovia si se va a su casa, aunque mucho me temo que por “nuestro bien” se empeñara en buscarse la vida en lo publico.

    Lo de nuestro bien es como los radares escondidos “por nuestra seguridad”.

    Post a Reply
  4. Pues que lo deje, que lo deje de verdad, deje el IMD, el ayuntamiento, de ser concejal y el Psoe. Persona más hipócrita, egocéntrica y egoísta, y con la cara de llamarse socialista y de que hace todo por el pueblo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *