free web stats

Arranz roza el absurdo y dimite pero “pendiente de que Luquero acepte o no”

El concejal socialista, Javier Arranz, que el pasado viernes presentó su dimisión como edil delegado de Deportes y miembro del equipo de Gobierno, sigue sin dar una solución a su futuro en el Ayuntamiento y aunque asegura que “mantengo mi dimisión por lealtad y coherencia”, esperará a que la alcaldesa, Clara Luquero “la acepte o no” para a su vez tomar su decisión definitiva.

El concejal, en un momento de su comparecencia, en el Ayuntamiento.

El concejal, en un momento de su comparecencia, en el Ayuntamiento.

Arranz presentó el viernes su dimisión por discrepancias con el equipo de Gobierno en el tratamiento al problema del pabellón del Peñascal y anunció que este martes, 2 de diciembre, aclararía su futuro. Sin embargo, llegada la jornada, prefirió enrevesarlo más, mantener el pulso con Luquero y prolongar la situación de inestabilidad en el Gobierno local.

Aunque, por definición, la renuncia es una iniciativa sólo achacable a quien la realiza, sin participación de terceros, el edil rozó el absurdo planteando una situación en la que espera una respuesta de la alcaldesa reservándose al mismo tiempo la posibilidad de contrareplicar. “Si [la alcaldesa] rechaza la dimisión, puedo no aceptarlo y dimitir oficialmente… Y si rechaza mi dimisión y yo acepto ese rechazo, me incorporo como concejal Deportes”, trató de explicar ante una docena de periodistas ante los que remató el listado de los supuestos: “Si acepta la dimisión, puedo seguir en el grupo del PSOE sin competencias; seguir como concejal no adscrito; o entregar mi acta de concejal”. Claro, que no desveló su propias previsiones porque “no depende de mi”.

De su discurso parece desprende, no obstante, que el edil busca lograr el respaldo del Gobierno a su propios planes para el Pabellón de El Peñascal (a los que se oponen varios miembros del equipo de Gobierno) para que todo vuelva a la normalidad, lo que implicaría que Luquero se desdijera de sus declaraciones de la pasada semana en este sentido.

La alcaldesa, ausente de la ciudad durante esta jornada, no se ha pronunciado sobre el asunto y no se ha datado aún una comparecencia pública sobre el particular.

“El PP me ha ofrecido la Alcaldía”.
Arranz, que llegó a exasperar con su ambigüedad a los periodistas, se reservaba además una nueva bomba: “El PP me ha ofrecido este fin de semana la Alcaldía”, proclamó logrando la sorpresa de su auditorio, al que explicó que la propuesta habría partido de “un alto cargo del PP de Segovia”, aunque eludió mencionar su nombre manteniendo la tónica general de su discurso.

Sin embargo, si citó al presiente del PP segoviano, Francisco Vázquez, y lo hizo para “retarle a que lo desmienta o incluso lo haga en un careo conmigo”. No hizo falta. Unos minutos después, el popular declaraba a acueducto2.com su “desmentido rotundo” sobre tal oferta e iba más allá: “Arranz no figuraría ni en el último puesto de la lista del PP de la última pedanía de la provincia”.

Vázquez no ocultó su indignación ante las palabras lanzadas por Arranz al que acusó de “tratar de meter al PP en los enfrentamientos y división internos que tiene el Gobierno municipal socialista” que en buena parte derivan de las actuaciones del propio concejal.

La Ley de partidos prevé situaciones similares e impide la posibilidad de que un eventual tránsfuga pueda forzar el cambio de alcalde, lo que en términos reales supone que la oferta que dice haber recibido del PP sería inviable legalmente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Tan bronco, ambiguo, ineficaz y maleducado como su mentor.
    Que tenga mucha suerte en el futuro.

    Post a Reply
    • Este tio no es más tonto porque no es más grande. Ale majo, ya te estas yendo y deja a los políticos honrados gobernar la ciudad. Espero que a la alcaldesa no le tiemble al mano y le eche por imbecil

      Post a Reply
  2. Se ha confundido, la alcaldía se la ha ofrecido Podemos a través del Pequeño Nicolás…

    Post a Reply
  3. Que me entere: Yo dimito y espero que la alcaldesa me diga si puedo dimitir o no. Pues vale. Mire usted don Javier hay una cosa que no nos pueden robar y es el pensamiento y la libertad. Si dimite usted a medias tintas, o no quiere o, lo que es peor, está ‘presionando’ fuera del tiesto.

    Post a Reply
  4. Pero este de que va? Dimito pero a ver que me dicen. Que tiene, cinco años, y llora a ver si alguien le hace caso. Por favor que se vaya de una vez.

    Post a Reply
  5. Hacer el ridiculo y pregonarlo con periodistas y cámaras. ¿Se puede ser más tonto? Otro iluminado fuera de la realidad, menudo lastre que se ha quitado el ayuntamiento y el psoe, es para darles la enhorabuena.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *