free web stats

Los cien primeros días de la alcaldes Clara Martín según el PP y el PSOE

En sede plenaria y en conferencias de prensa, en las últimas semanas los grupos municipales del PP y el PSOE se han lanzado acusaciones mutuas de “estar en campaña” aunque siempre la acción iguala a la reacción: ambas formaciones están claramente en pie de guerra mirando el horizonte electoral. Los populares reunían este 9 de septiembre a los periodistas para presentar una enmienda a la totalidad de los cien primeros días de Clara Martín como alcaldesa —se cumplen el día 12— a la que los socialistas han respondido punto por punto dos horas después. No es cuestión de ceder un sólo titular.

Así, si el portavoz popular, Pablo Pérez, acusaba a Martín de carecer de liderazgo y no contar con equipo reduciendo su núcleo de confianza a los concejales Jesús Zamora y Miguel Merino, ya que concentran entre los tres las principales áreas de poder municipal, el propio Merino proclamaba en una nota pública la calidad de “gran alcaldesa” y capacidad de liderazgo de la presidenta de la Corporación.

Los conservadores también dispararon a la línea de flotación de la estrategia socialista asegurando que el desarrollo de suelo industrial es en este momento nulo y no hay “un solo metro cuadrado” nuevo, ademas de recordar que el Plan parcial de Prado del Hoyo se anunció para diciembre pasado y sigue sin estar concluido. Los socialistas respondían en este caso hablando del “impulso de nuevas oportunidades económicas para la ciudad” de la mano de la regidora que, aseguran, “ha acelerado el desarrollo de Prado del Hoyo” para instalarse de nuevo en la recompensa prometida para el final de ese camino, cuando llegue: una inversión de 113 millones, 300 empleos directos y 1.000 indirectos.

También es caballo de batalla el capítulo de inversiones en el que los populares recuerdan a la alcaldesa la baja inversión efectuada hasta el momento —a 30 de junio, un millón largo sobre 19 disponibles— y de la pérdida de ayudas europeas como la de 3 millones de euros para la regeneración del valle de Tejadilla. En el mismo campo, los socialistas destacan de los cien días de Martín los proyectos ya financiados con fondos europeos y, sobre todo, los que están por llegar.

Martín se postula oficialmente como candidata

Por otra parte, Clara Martín ha comunicado a los secretarios socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, Segovia, José Luis Aceves, y local, José Bayón, su disposición a ser la cabeza de lista del PSOE en las elecciones del próximo mes de mayo.

El anuncio no constituye ninguna sorpresa ya que Martín ya ha mostrado esta disposición en las últimas semanas, mientras que la organización socialista mantiene la máxima de que los alcaldes en activo que quieran repetir lo puedan hacer. No obstante, Aceves y Bayón han convocado una rueda de prensa para el próximo lunes con el eventual proceso de primarias para el ayuntamiento de Segovia sobre la mesa en el que no se espera la aparición de un segundo aspirante.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Los cien días de Clara Martín? Que es hija del periodista Aurelio Martín y ha sido enchufada en el puesto por Clarita Luquero. Y que se pasa el día haciéndose fotos. En Segovia nada ha cambiado, ni mucho menos mejorado. Es un bluff, aire, la nada. Un brindis al sol. Una persona que aspira a vivir del cuento por años. Con sueldazo, claro.

    Post a Reply
    • Hombre, ‘enchufada’ no es la palabra. Esto no es una empresa privada ni en mitad de una legislatura puede haber elecciones, por lo que se tendrá que elegir a alguno de los otros 9 concejales. Pusieran al que pusieran, dirías que es un enchufado.

      Y no, en ningún lado pone que el número 2 tenga que ser el alcalde siguiente, y menos si no quiere serlo por los motivos que sean.

      Post a Reply
      • O sea, enchufada. Hija de papá.

        Post a Reply
  2. 19.000.000 de €,¿ pregunto, ya que no son capaces de hacer inversiones se pude hacer una rebaja en el I.B.I , una ayuda a las familias en el recibo de la luz, en fin no tenerlo en el banco inoperante y sin proyectos.

    Post a Reply
  3. 100 días, 100 fiesturris y poco más. Bueno la firma de papeles burrocraticos de rigor y loa sueldos (eso no se olvida) ¡Salud!

    Post a Reply
  4. Trabajar con la oposición del PP y de Ciudadanos que sólo saben poner trabas a todo sin aportar nada, me parece un logro. Ya veremos si Pablo Pérez repite como candidato del PP y si Ciudadanos existe como partido cuando lleguen las próximas elecciones. Paciencia.

    Post a Reply
    • Lo mismo ya no existe el Psoe fagocitado por Sánchez el año que viene. Podemos e Iu están ya eliminados y hundidos por sus dirigentes.

      Post a Reply
    • Pocas trabas, no hacen nada y los otros tampoco. Vamos de culo y cuesta arriba.

      Post a Reply
  5. Felicidades alcaldesa, en poco tiempo se ha granjeado el cariño de locales y foráneos, en la calle no se habla de otra cosa, es una alcaldesa de calle, de poco despacho, siempre en contacto con los ciudadanos, sus problemas, vamos,que la pobre no tiene tiempo de pisar el ayuntamiento..no rehuye las criticas ni objeciones,por muy lejano que esté el barrio,mostrando gran empatía..muy humilde y ajena a todo protagonismo mediatico o publicitario ,no sabe lo que es un selfie o el marketing,sonrisa nada forzada y en cualquier situación por dura que sea, su liderazgo es indiscutible,no hay más que ver como el resto de concejales la acompañan de manera voluntaria, sincera y alegremente en cuántos actos es requerida, no hay fiesta como las de la alcaldesa,vamos ni las de la embajadora..preocupada por hacer una ciudad sostenible, accesible y segura..cada vez se ven más bicis y patinetes, conciencia ecológica,barata,limpia y medioambiental..en poco tiempo seremos un referente en servicios, recursos,trabajo,industrias y titirimundis, nada frívola en los plenos y atenta a cualquier intervención venga de quién venga…en fin, una ciudad digna de todos sus antecesores

    Post a Reply
    • Amén, hermanos… Gloriosa sea nuestra lideresa!!!

      Post a Reply
  6. ¿ Para cuándo un recorte en la cesta de impuestos ?

    Post a Reply
  7. Bajar impuestos? Nooo. Hay que pagar muchos sueldos de políticos triperos. Que paguen los segovianos.

    Post a Reply
  8. Solo la gustan las fiestas y el postureo, y de los problemas de los vecinos ni hablar, que se lo digan a los vecinos de Madrona, los vecinos la molestan.

    Post a Reply
  9. …y los repartidores de comida rápida siguen circulando a 70 por hora allí donde está limitado a 30 e incluso 20.

    No hay noche que no les vea a toda pastilla en sus motos, circulando alocadamente por aquí y por allá, sin parar.

    ¿ Tenemos policía ?

    ¿ Pero todo el día o solo de ocho a tres ?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *