free web stats

Los bachilleres de Carrascalejo y Robledo disponen de autobús a su centro de adscripción

La Dirección provincial de Educación en Segovia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la Asociación Vecinal Robledo (AVR) sobre la presunta supresión del autobús escolar de los alumnos de bachiller que cursan estudios en el instituto María Moliner recordando que ese servicio no existe y por lo tanto, no puede suprimirse.

La situación es así “ya que se han matriculado en el instituto María Moliner por libre decisión de las familias puesto que su Centro de referencia desde el curso 2017/2018 es el IES ‘Francisco Giner de los Ríos, al que están adscritos,  y allí pueden cursar los estudios que realizan”, apuntan desde la Junta recordando que “además existe ruta escolar hasta dicho Centro, en la que podrían viajar si están autorizados (por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa) en caso de existencia de plazas vacantes”.

Educación matiza además que la situación es diferente para los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior respecto a los de Bachiller “ya que los Ciclos Formativos en los que están matriculados no se pueden realizar en el IES Francisco Giner de los Ríos”.

A extinguir

La nota subraya también otro importante aspecto en referencia a la ruta que usan los escolares de Secundaria en el trayecto entre los núcleos de Palazuelos de Eresma y el IES María Moliner, ya que se encuentra en el último año de prestación de servicio, al completarse este curso el ciclo para los alumnos a los que les “pilló” empezando la ESO cuando se decidió el cambio de centro de adscripción, en el curso 2016-17, para los que se mantuvo el servicio de manera transitoria.

“La ruta que actualmente cubre el trayecto Parque Robledo, Peñas del Erizo y El Carrascalejo hacía el IES “María Moliner” es una ruta a extinguir ya que el presente curso (2019/2020) es el último año que los alumnos matriculados en 1º de ESO en el curso 2016/17 (alumnos que sí que tienen derecho a ruta escolar ya que en ese momento sí que tenían adscripción al IES “María Moliner”) van a viajar en ella”, señala la nota.

Si acuden al centro que les corresponde

La misma aclaración recuerda que, según las Órdenes de Educación en vigor los beneficiarios del transporte escolar son los alumnos de infantil, primaria, secundaria, FP básica y educación especial escolarizados en un centro público con domicilio en un municipio diferente al del centro escolar que les corresponde.

Así, se subraya que “en ningún caso tienen derecho a transporte escolar gratuito alumnos de estudios post-obligatorios y que lo determinante a efectos de gozar del derecho al servicio de transporte escolar es la escolarización en el centro docente que corresponda. En caso contrario, la única posibilidad reconocida en la normativa vigente para ser beneficiario de dicho servicio es haber sido escolarizado en centro distinto por imposición de la Comisión de escolarización, y en ningún caso por elección voluntaria de las familias”.

Concluye la nota recordando que la concesión de autorizaciones excepcionales de transporte escolar gratuito a alumnos de estudios pos-obligatorios se basan en el cumplimiento de la totalidad de los requisitos: que exista una ruta desde la población del alumno al centro en el que estudia; que haya plazas libres en esos autobuses; que los estudios que realiza el alumno sólo se puedan realizar en el centro al que acude y no en el de adscripción y que exista un documento firmado por el tutor (o el propio alumno) asumiendo las responsabilidades sobre eventuales “acontecimientos” en todo el tiempo de desplazamiento desde el domicilio hasta el centro y viceversa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Y ahora que tiene que decir a esto el señor y picajoso, (todavía no asume no poder llegar a gobernar)Hilario Lázaro, que ha querido apuntarse un tanto con el sufrimiento de los vecinos de Robledo y Carrascalejo, se te ve el plumero Hilario Lázaro, tu cuanto peor (para los vecinos) mejor para ti, populista es el mejor adjetivo con el que podemos describir tu figura política si es que alguna vez has hecho política.

    Post a Reply
    • A ver Inma más que a Hilario el zasca es para Rufi y su secuaz el aprendiz (que no termina de aprender). Rufi tendrás que buscarte uno un poco más listo(no es muy difícil)

      Post a Reply
      • Yo del lado de Rufián? Tómese la medicación, que se le va la cabeza más de lo normal…
        Si que le debe de haber sentado mal que debatiese con su colega Calimocho, para atacarme de manera tan gratuita y constante…
        Ánimo hombre, que todo pasa!

        Post a Reply
        • La verdad es que es difícil definirte con alguien, porque tienes tanta tontuna encima que es complicado pillarte el hilo. Vamos que ni tú mismo te pones de acuerdo con tus principios. Donde ayer dijiste izquierda ahora dices derecha. lo preocupante es que aún no sabes que mano es cada cual

          Post a Reply
          • Es que yo no soy ni de izquierdas, ni de derechas, pienso por mi mismo y no defiendo a muerte a un partido político, porque tengo ideas propias, no como otros… Que parece que les han lavado el cerebro y defienden incomprensiblemente a partidos inútiles, estafadores y corruptos hasta la médula (véase PP y Psoe).
            En fin, deje de faltar al respeto al personal y demuestre un poco de educación, si es que tiene…

  2. Te recomiendo lo mismo aprendiz… “Consejos vendo, pero para mí no tengo”. Pues ya sabes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *