free web stats

La Junta retira el autobus escolar a bachilleres de Robledo y Carrascalejo

La dirección provincial de Educación de Segovia ha notificado a una decena de alumnos de bachillerato y FP residentes en Robledo y Carrascalejo, y que estudian en el IES María Moliner, que en adelante no podrán hacer uso del servicio de transporte escolar del que venían disfrutando desde el principio de curso.

Según denunciaba en su web la Agrupación Vecinal Robledo, “son alumnos de Bachillerato y FP y utilizan el transporte al al haber plazas libres en la ruta que también utilizan los alumnos de la ESO, por lo que resulta sorprendente la decisión de la dirección provincial, un palo más para Robledo y Carrascalejo que parece que no somos de Palazuelos, y parece que lo que quiere la Junta es utilizarnos para rellenar aquellos institutos que a ellos les interese”.

Cabe recordar que desde el inicio del curso el IES María Moliner ya no es oficialmente centro adscrito a Robledo y Carrascalejo, después de muchos años en los que lo ha sido, “pero aún hay alumnos de la ESO que lo cursan, antes de haber cambiado la Junta la adscripción y por lo tanto la Junta debe de mantener el transporte hasta que esos alumnos finalicen su ciclo, por lo que esta decisión genera un grave perjuicio y discriminación a los habitantes de Robledo y Carrascalejo con respecto al resto del municipio”, señala AVR.

En la actualidad, la consejería de Educación solo está obligada a asumir el transporte escolar durante las fases de escolarización obligatoria, lo que deja en un limbo a los alumnos de FP y Bachillerato que deben desplazarse a centros situados fuera de su localidad. La situación se parchea en la práctica dejando espacio en los autobuses de la ESO a los alumnos, siempre que sobren plazas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

    • Lo del resquemor por la perdida de votos y no ser presidente de la mancomunidad lo digo por Hilario Lázaro.

      Post a Reply
  1. No es rentable. Lo consideran un gasto y no una inversión. Si fuera para crear algún personal de libre designación seguramente no habría ningún problema. 33 años de gestión y parece ser que lo hacen bien porque legislatura tras legislatura siguen obteniendo mayorías absolutas. Como se suele decir a reclamar al maestro armero

    Post a Reply
    • A ver si leemos el articulo, CIUDADANO.
      No es, que sea o no sea rentable, ni que sea o no sea un gasto, o ni que sea o no sea una inversión. Simplemente es que no es legal.
      Si no es obligación por ley, la de suministrar el transporte en la educación no obligatoria, pues no lo es. Punto.
      ¿Por qué a los de Robledo y Carrascalejo si que hay que facilitarles el trasporte al Maria Moliner?…… ¿Y a los de Madrona por qué no?….. ¿Y a los de Zamarramala?
      Por supuesto que no hay ningún problema. Y seguramente se pueda hacer mejor, pero si se cambian las cosas, se cambian para todos.
      Cuando yo estaba en el instituto, tenía compañeros de Madrona, Perogordo, Valverde, Valseca, etc, se buscaban la vida, y nadie ponía el grito en el cielo.
      A lo mejor se tendrá que reclamar a los que han utilizado ese transporte escolar sin tener que hacerlo. Ya verás como serán los que digan lo del “maestro armero”.

      Post a Reply
      • Cuando usted estaba en el instituto, ¿había coches? ¿O iba en carreta tirada por bueyes o burros? Por los razonamientos que hace, más que nada…

        Si un autobus cubre una ruta escolar, con plazas libres, no sería lógico que dichas plazas libres se ocupasen, siendo el gasto exactamente el mismo (litro arriba, litro abajo de diesel, que por cierto, contamina una barbaridad según algunos…). Las leyes están para adaptase a los tiempos que corren, aunque con la burocracia que lleva modificar cualquier cosa, por absurda que sea, en este País…

        Sea educación obligatoria o no obligatoria (puesto que la gente va a lo mismo, a aprender) debería proporcionarse todo tipo de facilidades para poder llevar a cabo dichos estudios, en vez de poner obstaculos burocráticos…

        Post a Reply
        • Cuando yo estaba en el instituto, había de todo, Aprendiz. Principalmente, buena gente que se dedicaba a estudiar. No como ahora, que la mayoría son una panda de maleducados adictos al móvil y a la tontería.
          Cuando tengas un ratito, me explicas que es lo que te parece mal de mis razonamientos.
          Te falta un detalle que tu populismo barato y el “vivalavirgen” no te deja ver.
          En un bus ESCOLAR no se puede meter cualquiera. No sé si lo sabes.
          Todo es más serio de lo que a ti (y a los “piantes”) os parece.
          Por muchas “plazas libres” que haya, no las puede ocupar nadie que no le corresponda. ¿Igual es muy difícil de entender?…… ¿si, Aprendiz?
          ¿Cuantos autobuses escolares has visto recoger gente haciendo autostop?……. ¿y autobuses de linea?……. total, si “el gasto es prácticamente el mismo litro arriba litro abajo”.
          ¿Y que me dices de los seguros?……. ten un accidente, y se lo explicas. Les dices que “litro arriba, litro abajo”…… y les hablas de “contaminación”.
          Y ya, si hablamos de los “funcionarios” que tienen que autorizar eso, apaga y nos vamos.
          Piensa un poquito, hombre.

          Post a Reply
          • Usted lleva las cosas por donde le apetece… Autoestopistas? Donde ha leído eso? Estamos hablando de estudiantes, en un autobús para estudiantes majo, que no se entera.

            Pero bueno, usted siga a lo tuyo, con su discurso de la caverna… No todo en esta vida es blanco o negro…

  2. De vergüenza. Con nuestros hijos no se juega. Ni con su educación, ni con su salud, ni su bienestar.

    Post a Reply
    • Aprendiz te enteras entre poco y nada de lo que va la vaina, chato. Que puesto a discutir te discutes hasta con tu espejo. Por no aguantarte se paga hasta dinero. Normal que firmes como aprendiz… Pero de los que siempre suspendes. Te pareces al Rufian. Teniais que firmar como bufón 1 y 2

      Post a Reply
      • Y usted de payaso, ¿verdad? ¿Me he dirijido a usted para algo? ¿o es que vive en la misma caverna que cierto personaje que por aquí comenta?

        Post a Reply
        • En vez de bufón 2 te bautizó como atontolinao 1, te pega mas

          Post a Reply
          • Muy bien majo, lo que usted quiera, pero no me gustaría quitarle el puesto, a usted le pega más!

          • Ya hasta lo reconoces mero aprendiz… Es un gran paso, la próxima lección que tienes que aprenderte es la de mano derecha y mano izquierda. Vamos que puedes conseguirlo!!!

  3. Por arrojar un poco de luz, sobre todo a aquellos que intentan justificar lo injustificable.

    Para Robledo y Carrascalejo solo tenemos adscrito el IES Giner de los Rios, ya que el María Moliner lo dejo de ser hace 3 cursos. Para Palazuelos (que es nuestro pueblo) está adscrito el Mania Moliner y el Quintanilla.
    Este curso es el último en el que existirá transporte al Maria Moliner para Robledo y Carrascalejo, y solo existirá para el Giner, a pesar de que asisten más alumnos al Maria María Moliner que al Giner, eso a la Junta le da lo mismo, te colocan donde a ellos les interesa, y teniendo en cuenta que es el mismo transporte, ya que comparten ruta y bus para los dos institutos, al curso que viene, ira con menos de la mitad de los alumnos que van en la actualidad, es decir el GASTO VA A SER PRACTICAMENTE EL MISMO, pero se creará un perjuicio a los alumnos del Moliner dejándoles fuera.
    El caso es que para este curso 19/20, nos ha llegado la denegación del transporte, a pesar de que existe y hay plazas, si bien entre resolver recursos y tal es posible que aun puedan disfrutarlo hasta finalizar el curso, pero eso no queda claro en la resolución que se ha enviado a los padres afectados.
    Volvemos a lo de siempre, los vecinos de Robledo y Carrascalejo, somos de Palazuelos, pero eso parece no importar a la hora de asignar los centros educativos, por lo que sufrimos una clara discriminación, problema que ya se resolvió con la educación primaria, y que ahora aflora en la educación secundaria.
    No queremos privilegios, tan solo exigimos nuestros derechos como ciudadanos de este municipio.
    Esto es solo el principio, mucho me temo que van a ser muchos los alumnos no solo de Robledo y Carrascalejo si no del resto del municipio los que se van a tener que buscar la vida para bajar a estudiar a Segovia, bajo excusas de estudios no obligatorios, adscripciones, etc. etc.
    Por cierto, esto no solo ocurre con nuestro municipio, hay otras muchas rutas e institutos afectados, lo que pasa es que nosotros hemos soltado la liebre.

    Post a Reply
    • Pedazo de chorro de luz el que has arrojado, hilario, majo.
      Que si, que lo que tu digas, majo.
      Sin ninguna duda, lo mejor de todo va a ser, que rápidamente la Junta construya un instituto en Robledo y otro en Carrascalejo, que el “gasto va a ser prácticamente el mismo”, ya que el que construye uno, pues construye dos, que están “prácticamente al lado”.
      Eso si, el “insti” de Carrascalejo, que lo construyan sin totem, para que no produzca un impacto visual new-podemita.

      Post a Reply
  4. Se me olvidaba, los alumnos de bachillerato, iniciaron sus estudios en el Maria Moliner, como centro adscrito.

    Post a Reply
    • Hilario Lázaro, porfavor, algo en positivo, proponga usted algo en vez de criticar por todo, vale?? No se ha dado cuenta de que ha perdido el apoyo de Robledo y le gusta sacar provecho de las desgracias ajenas, nos la coló en 2011, también en 2015,pero por suerte no nos la ha colado en 2019, váyase señor Lázaro, váyase, que no queremos más populismos en Palazuelos, y usted a día de hoy es populista 100%

      Post a Reply
  5. Tiene resquemor porque usted se creía que iba a gobernar y a ser el presidente de la mancomunidad Atalaya, y todavía no ha asumido de que le han quitado el puesto

    Post a Reply
  6. Lo del resquemor lo digo por el señor Hilario Lázaro que no ha conseguido ser presidente de la mancomunidad en favor de otra persona que si lo ha conseguido, y por eso utiliza a los vecinos que lo están pasando mal para darse su publicidad

    Post a Reply
  7. Sra. “Inma”

    Una solución fácil sería dejarlo cómo está porque cambiarlo para estropearlo no sirve.

    En cuanto al resto como chiste es poco gracioso la verdad, como siempre algunos vamos de frente, y otr@s vais por la espalda, cuando seas valiente y des la cara a lo mejor tus opiniones son tenidas en cuenta. En cuanto a la presidencia de la mancomunidad del Atalaya, en el grupo socialista tenemos la persona con la suficiente experiencia y capacidad para haber ocupado ese puesto y no soy yo precisamente.

    Un saludo “INMA”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *