free web stats

Llorente, plata mundial criada en el Eresma

El patio de columnas de la Diputación de Segovia acogía el 9 de octubre la recepción institucional al kayakista de Palazuelos, David Llorente,  flamante plata en los pasados mundiales en uno de los mayores hitos del deporte segoviano. A las autoridades, comandadas por el presidente de la Diputación y el alcalde de Palazuelos, familiares y trabajadores de la casa que no quisieron perder la ocasión para saludar, se añadieron un grupo de alumnos del CEIP Domingo de Soto, que sorprendían a Llorente con pancartas de felicitación y hacerle entrega de una licorera de la Fábrica de Cristales de La Granja en reconocimiento a su éxito.

Ahora, el objetivo de David Llorente son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que depende de que la Real Federación Española de Piragüismo opte entre otorgar al segoviano la plaza o a su compañero Joan Crespo, bronce en el Mundial. A esos Juegos se referían tanto Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, como el propio David Llorente, esperando que tras su celebración se pueda ver al piragüista de vuelta en una recepción en la Diputación. “Me estoy acostumbrando a que cada vez que tengo vacaciones y vuelvo a casa, me encuentro con un recibimiento, así que ojalá dentro de unos meses pueda volver”, señalaba el piragüista después de ver de nuevo en una pantalla de televisión la bajada que le aupó al segundo cajón del podio mundial.

Llorente recordó las palabras de uno de sus entrenadores, quien le enseñó que “la suerte es proporcional al sudor”, y prometía “hacer todo lo posible para estar en esos Juegos y, una vez allí, sudar mucho para que la suerte esté de mi lado ”.

Posteriormente el deportista recibía también el cariño de sus paisanos de Palazuelos de Eresma, participando en el acto de entrega de becas y ayudas que el municipio concede para la promoción del deporte y la cultura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *