web analytics

Leyendas populares de Segovia

destacadaleyendasegovianasNo se puede ejercer de segoviano sin saber determinadas cosas. Dónde dan las tapas más sustanciosas del barrio, por dónde se baja al río o unas cuantas leyendas sobre la ciudad con las que ilustrar la visita por Segovia de unas amistades, alucinar a los nietos o presumir de segovianismo. Editado por Derbiche y recopiladas por el catedrático de lenguas española del IES de la Albuera Jesús Pastor Martín, Leyendas populares e insólitas de Segovia (editado en 2012 y vuelto a editar en 2015) y su continuación, Leyendas heroicas y picarescas de Segovia (2013), es ya un clásico que no puede faltar en una librería segoviana. En colaboración con Derbiche ofrecemos el “pack” de las dos obras a un precio único especial, 29,95€. Reserva tus ejemplares en nuestra tienda on line.

 

Contenido

LeyendaspopularesSegoviaLeyendas populares e insólitas de Segovia
Hércules, fundador de Segovia; la mujer muerta; la cabeza de san Jeroteo; El acueducto o el puente del diablo; la cuchillada de san Frutos; montón de trigo, montón de paja; la judía Ester; la cueva del monje; el capitán y la rosa; el Cristo de las melenas; y la casa del crimen.

LeyendasheroicassegoviaLeyendas heroicas y picarescas de Segovia
Campañas del conde Fernán González por tierras segovianas; la conquista de Madrid; la Fuencisla; san Justo, el pintor morisco y el Cristo de los Gascones; la doncella Olalla; la Vera Cruz; el sacristán de la Losa; el Apocalipsis de san Medel; el fantasma de Casarás; el infante que cayó del Alcázar; la expropiación de la Sinagoga Mayor; el emplazamiento del condestable Álvaro de Luna; duelo a muerte en el Parral.

 

Comprar

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *