free web stats

PSOE y PP cruzan acusaciones por los pagos extraordinarios a los bomberos

El PSOE y el PP de Segovia han protagonizado este miércoles un cruce de acusaciones a cuenta de los pagos pendientes a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios que fueron desplazados a León durante los incendios del pasado verano. Ambos grupos se han intercambiado sendas notas de prensa en las que se atribuyen mutuamente mentiras, manipulación y falta de rigor.

La portavoz socialista, Clara Martín, denunció que existen jornadas extraordinarias sin abonar a los bomberos que cubrieron aquel operativo, así como a quienes realizaron servicios fuera de sus guardias habituales para suplirles. Según el PSOE, el equipo de gobierno ha respondido con “descalificaciones personales y ataques impropios de una institución” en lugar de aclarar la situación. Martín reprochó además a la concejala de Personal, María Carpio, que siga sin convocar la comisión de Personal con la periodicidad mensual que establece su propio reglamento, algo que considera “especialmente grave” en un contexto que describió como marcado por “conflictos continuos, reclamaciones de trabajadores, sentencias desfavorables y malestar creciente”.

Los socialistas subrayan que la propia nota del PP reconoce la existencia de cantidades pendientes que se abonarán con la nómina de junio. “Niegan el problema mientras admiten que existen cantidades pendientes de pago. Resulta difícil sostener ambas cosas al mismo tiempo”, señalaron.

El PP niega impagos de horas extras

La respuesta del Grupo Popular fue contundente. María Carpio negó “tajantemente” que haya impagos en concepto de horas extras a los bomberos desplazados a León, y explicó que los profesionales que acudieron al operativo lo hicieron dentro de sus turnos ordinarios, mientras que quienes los sustituyeron en el parque perciben compensaciones por productividad, no por horas extras. La concejala acusó a Martín de confundir ambos conceptos “por pura ignorancia o intencionadamente” y lamentó que la portavoz socialista hubiera recibido explicaciones en la Junta de Portavoces y, acto seguido, hubiera convocado una rueda de prensa para mantener sus acusaciones. “Martín sigue fielmente el criterio de los malos periodistas: que la realidad no arruine el titular que tiene decidido vender”, afirmó Carpio.

La concejala popular recordó que durante los mandatos socialistas las deudas con bomberos y policías locales “se prolongaban durante meses, llegando casi a un año en distintos casos”, y aseguró que el actual equipo de gobierno ha implantado el pago de horas extras a mes vencido, algo que calificó de “inédito” en el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El “canto del cisne” de Clara Martín será mentir-mentir-mentir y mentir. Ese será su legado como representante del PSOE de Segovia.

    Post a Reply
  2. Todos los trabajos se han de remunerar, pero entiendo que con la existencia de una calamidad pública , fuera de lo normal, todos tenemos que ofrecernos a colaborar, si lo hubieran pedido, así lo hubieran hecho de forma voluntaria los bomberos libres de servicio,estoy convencido, como así lo hizo la policía local de Segovia en la desgracia de Paiporta sin cobrar un duro. Ahora no estaríamos con este rifirrafe que parece que solo importa el dinero.

    Post a Reply
    • Aparte del aspecto económico, que por supuesto importa, lo realmente importante de la decisión de no pagar horas extra por trabajos realizados, es que sí que hay dinero para otros asuntos de menor interés público.
      La gravedad de la decisión de no remunerar económicamente a los trabajadores por un servicio prestado, implica ir con el derecho fundamental de cualquier trabajador. Más si cabe, con el agravante de justificar la decisión en la imposibilidad de afrontar económicamente el pago cuando sí existen fondos para otro tipo de actividades que no son tan esenciales como la seguridad de los ciudadanos.
      No comparto opiniones con la Sra. Clara Martín, pero en este caso en concreto, existen fundamentos para sus afirmaciones.

      Post a Reply
  3. A ver el del canto del cisne, pásate por el parque de bomberos que te lo explican. Mucha foto, mucha foto pero la realidad es otra. Y efectivamente no es una cuestión de dinero pero alguien dijo “que él que no venia a perderlo”.

    Post a Reply
      • Lo más chocante de todo es que nos indignamos por unas declaraciones y no tomamos la calle por unos hechos. ¿Dónde están los indignados del 15-M? ¿Dónde están los que apoyaron una moción de censura bajo el argumento de que un juez, en una sentencia, dijo que era imposible que determinado partido político no supiera lo que hacía su tesorero?

        Post a Reply
        • Por supuesto que me indigno por unas declaraciones así…es decirme a la puñetera cara que su razón para ser Alcalde no es el servicio a la ciudadanía, sino el hacer negocio (recordemos que las declaraciones fueron a resultas de querer subirse el sueldo de manera abultada). Cada uno tiene sus motivaciones y es de agradecer que al menos fuese sincero.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *