free web stats

La vuelta al cole obligará a aumentar la actividad del servicio de autobuses

Parada de la plaza Oriental. (Archivo)

El Ayuntamiento apurará hasta el último segundo para aprobar medidas de refuerzo de los autobuses urbanos con las que afrontar el presumible aumento de la demanda coincidiendo la vuelta al cole, desde el día 9, y a los institutos, cinco días después, además del regreso al trabajo de muchos ciudadanos tras las vacaciones. Tanto ha apurado los plazos el Gobierno local que hará falta celebrar una Junta de Gobierno Local extraordinaria, para el próximo lunes, que ha sido convocada, además, en el límite legal, a primera hora de la tarde de este 4 de septiembre.

En la reunión, con un único asunto que tratar, está previsto que se aprueben varias medidas de refuerzo de número de autobuses y frecuencias de paso, especialmente en horas punta y en las líneas más concurridas, con el fin de lograr que el uso del transporte público sea lo más seguro posible tras la vuelta a la “normalidad” en las actividades tras el verano.

El portavoz del Gobierno, Jesús García, ha justificado las prisas de última hora en ejecutar una medida que era evidente que se necesitaría en el hecho de haber estado esperando en el Gobierno local “a saber si los colegios empezaban realmente el día 9 o no”. También se ha escudado en la “espera que ha habido que hacer para tener preparados los expedientes” administrativos y técnicos.

Obviamente, la documentación no estaba preparada el jueves pasado —todas las semanas hay Junta de gobierno ordinaria y la última iba casi vacía de contenidos en su orden del día— y tampoco se puede esperar al próximo jueves pues las ampliaciones llegarían tarde. La calle de en medio es la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente.

El portavoz no quiso añadir más pretextos para otra actuación a la carrera si bien, fuentes municipales no oficiales consultadas por acueducto2.com apuntan que en esta situación estaría influyendo definitivamente una mala planificación de los periodos vacacionales de los técnicos que ha dejado “vacío”, justo a las puertas del comienzo del curso, el negociado en el que se gestionan, precisamente, los arreglos y preparativos en los colegios y también el transporte público.

Carreras de fin de verano

Las prisas y las decisiones de ultimísima hora parecen estar presidiendo las decisiones municipales en este final de verano. A la tardía decisión en torno a los autobuses urbanos conocida este 4 de septiembre se suma la también atrasada ejecución de obras de parcheo en el adoquinado de la avenida del padre Claret que también se espera que concluyan, tras dos semanas de apresurados trabajos, el lunes, que es el mismo día del inicio oficial de la actividad post vacacional.

Al mismo tiempo, con menos de una semana de antelación, se han presentado actividades como Hay Festival, que tiene su primer capítulo previsto para el lunes 7. Con algo más de margen, tres semanas, se han presentado en estos días otras actividades como Titirimundi o la Noche del Patrimonio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qué bueno es caminar 😉 ¡Salud!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *