free web stats

La Noche del patrimonio y 3D Wire, también en septiembre

Continúa la dinámica de presentaciones de actividades culturales a desarrollar en la ciudad durante este mes de septiembre en la ciudad de Segovia. La última ha sido el anuncio del programa de “La Noche del Patrimonio”, una serie de actividades culturales en horario nocturno que desde hace tres años celebran al tiempo todas las ciudades que integran el Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España que en esta edición cuenta por primera vez con el apoyo oficial de la Unesco. En el anuncio de la actividad, prevista para el 12 de septiembre, va implícito el mensaje de que todos los espectáculos programados se harán en lugares con aforo reducido y con medidas anti covid, lo que no impide que en la presentación se hiciera un llamamiento a la participación de “vecinos y visitantes”. No obstante, la programación podrá seguirse a través de internet.

El formato no ha variado y se mantienen las tres secciones originales. El “Festival escena patrimonio” tiene como plato fuerte la actuación, en la Casa de la Moneda —o ante la pantalla instalada en el exterior, los que no consigan una de las escasas invitaciones gratuitas que se recogen en el Centro de Recepción de Visitantes— del bailarín y coreógrafo Guillermo Weickert en colaboración con el músico, Eugenio Uñón.

La sección “Vive Patrimonio” encierra multitud de exposiciones, conciertos, espectáculos y distintas visitas guiadas. En el paquete está el concurso internacional de composición musical, “María de Pablos”, en la Cárcel Centro de interpretación; los títeres de María Parrato, en el Jardín de los Poetas; o la representación del “Misterio del Cristo de los Gascones” de Nao de Amores, en San Justo.

Finalmente, en el marco de “Abierto Patrimonio”, entre las 20:00 horas y hasta las 23:00 horas, abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales como la Casa Museo de Antonio Machado; el Centro didáctico de la Judería; la Colección de Títeres Francisco Peralta (Puerta de Santiago; La Cárcel_Segovia Centro de Creación; el Museo Provincial de Segovia; el Museo Zuloaga-San Juan de los Caballeros; el Palacio de Quintanar; la Puerta de San Andrés; el Torreón de Lozoya y la Real Casa de Moneda.

También se podrán visitar en horario especial el Alcázar (de 21:00 a 23:00 horas) y la Catedral (de 20:00 h a 24.00 horas) en la que se podrá escuchar intermitentemente sus órganos.

También el 3DWire

Por otra parte, 3D WIRE Fest y WEIRD Market, Festival y Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, ha confirmado también la celebración de su nueva edición en Segovia del 28 de septiembre al 4 de octubre en un formato “híbrido”, como avanza su director José Luis Farias. La cita combinará proyecciones presenciales con actividades virtuales para profesionales de la industria; una edición que se adapta a la realidad sociosanitaria y donde las sesiones de cortometrajes limitarán su aforo.

El mercado virtual contará con un nutrido programa compuesto por ponencias, presentaciones, showroom y recruitment. Por su parte, el festival internacional de cortometrajes dará comienzo el 28 de septiembre y conservará su sede física en La Cárcel_Centro de Creación; estas proyecciones seguirán estrictamente el plan de medidas y control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

Una de las noticias que revela 3D WIRE Fest es el nombre de los cuatro miembros del jurado del festival de cortometrajes. La francesa Edwina Liard, la franco-colombiana Melissa Vega, la brasileña Paula Taborda y el español Jorge Sanz serán los encargados de dilucidar el palmarés de esta edición.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *