free web stats

La Vuelta a España no pasará por la provincia

Se confirman los peores temores para los más frikis del ciclismo. La Vuelta a España no transitará por la provincia de Segovia el próximo año 2024. Desde la organización de la carrera ya hacían prever que los finales en Navacerrada y  la Sierra de Guadarrama no tendrían protagonismo en la próxima edición, la cual, arrancará en Lisboa el 17 de agosto y contará con 9 finales en alto. Concluirá como viene siendo tradición en Madrid, con una contrarreloj individual el día 8 de septiembre de 2024.

Nos tenemos que remontar a 2008 cuando la 19ª etapa de La Vuelta partía de Las Rozas dirección Segovia, en una etapa muy picada que se terminó llevando David Arroyo. Por entonces, el líder de la prueba era la ya leyenda del ciclismo español, Alberto Contador. Han pasado más de 15 años y aún tendremos que esperar un poco más para que Segovia vuelva a acoger una salida o un final de una de las pruebas ciclistas más importantes del panorama mundial.

En lo que respecta a la provincia, prácticamente todos los años el pelotón hacía su aparición, especialmente destacado en las etapas finales del recorrido y acompañado de una etapa de montaña que atravesaba los tradicionales picos de la Sierra, como Navacerrada y Navafría. El final de la Vuelta Española del 2024, estará marcado por una de las etapas reinas de la próxima edición, con llegada a Picón Blanco, y con un recorrido que contará con siete cotas, tres de ellas de primera categoría.

La Vuelta 2024

Se espera una gran exigencia en esta edición, con nueve finales en alto y otras tantas etapas de media montaña; este año, tampoco se atravesará la zona del Pirineo catalán y Andorra. Andalucía, por su parte, recobra protagonismo al pasar por las emblemáticas ciudades de Sevilla y Granada. Los Lagos de Covadonga, serán nuevamente juez para ciclistas como Roglic, Evenepoel y quizás Sep Kuss, quien regresará con la intención de revalidar su victoria de 2023.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. La vuelta tiene 21 etapas, y hay 50 provincias en España, 47 si solo contamos las de la peninsula, obviamente no puede haber una etapa en cada provincia, pero la verdad es que siendo Segovia cuna y hogar de uno de los ganadores españoles de la Vuelta y de uno de los ciclistas españoles mas importantes, igual deberia ser provincia practicamente fija en las distintas ediciones de la carrera.
    Poco nos hacemos valer…

    Post a Reply
  2. Y tenemos cuatro puertos, Navacerrada, Cotos, Los Leones y en la N-1, no les vale?
    Eso de no poner dinero….

    Post a Reply
    • Y Navafría.

      Post a Reply
      • Y La Quesera.

        Post a Reply
        • Las curvas de zamarramala

          Post a Reply
      • Cierto, el puerto de Navafria, que está en término municipal de Aldealengua de Pedraza, que cosas.

        Post a Reply
    • Y el Puerto de Guadarrama…
      Y el Alto de los Ángeles de San Rafael de 3ª categoria…

      Post a Reply
  3. El año pasado se hicieron todo tipo de comentarios como si fuera la culpa del ayuntamiento socialista

    Post a Reply
  4. Ya no existe Segovia. Hemos desaparecido hace siglos. Ahora somos Sierra de Madrid, pedanía del Imperio de Catalonia, caserío o aldea deshabitada de la gran Euskal Herria. Y un restaurante fast food de carretera para todos los demás que por aquí pasan a ver las ruinas de lo que fuimos.

    Post a Reply
  5. Para que pase la vuelta a España, es necesario que el Ayto. quiera, poniéndose en contacto con la organización. Otra cosa es que pasen por la cercanía con la sierra, pero ojo que Segovia no solo es eso. Hay terreno para hacer etapas muy interesantes sin tocar los puertos: Valle del Pirón, Ángeles de San Rafael y alrededores, etc.y acabar en la cuesta de los hoyos.

    Post a Reply
  6. Y dinero, mucho dinero. Lo pones tú César?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *