web analytics

La policía local impedirá las paradas en la plaza Colmenares para el trasiego de niños

Las denuncias de los padres han dado resultado. El Ayuntamiento de Segovia limitará los accesos a la plaza Colmenares durante los horarios de entrada y salida a los dos colegios ubicados en la zona, el de las Concepcionistas y el Fray Juan de la Cruz (Aneja), después de que el AMPA de este segundo centro remitiera un escrito a la alcaldesa exigiendo medidas para garantizar la seguridad de los niños a tenor del caos de coches que los mismos padres generan con el trasiego de escolares.

Una delegación del AMPA se reunía el 18 de noviembre con la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, y el intendente-jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, para mejorar la seguridad en la zona. De esta manera, y en los momentos de entrada y salida, se delimitará con conos el acceso a la plaza Colmenares para evitar el estacionamiento irregular. Asimismo se controlará especialmente el uso de las plazas reservadas para discapacitados ubicadas frente a la Aneja, habida cuenta de las denuncias del AMPA de que estas plazas, en principio necesarias para atender a escolares con problemas de movilidad, no sean ocupadas por vehículos no autorizados. Por su parte, tanto el AMPA como la dirección del centro se han comprometido a informar a los padres y madres de alumnos de estas medidas y a pedir su colaboración para que resulten eficaces.

Pasa en la mayoría de los colegios de las ciudades y es un notable factor de riesgo. Cada mañana, coincidiendo con el inicio de las clases los alrededores de los centros se colapsan de coches de padres decididos a dejar a sus vástagos lo más cerca posible de la puerta de la escuela. En zonas ya de por sí complejas como los alrededores de la plaza Colmenares, con una estrecha calle sin acera, el riesgo se multiplica. Coches maniobrando intentando esquivarse unos a otros, niños pasando a pocos centímetros de los vehículos, son el pan de cada día. En el ambiente flota la trágica muerte de una niña en Madrid atropellada a la puerta de su escuela por un coche que llevaba al centro a otros niños.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

12 Comments

  1. ¿Tirarán a los niños en marcha?.

    Post a Reply
    • Quizá tengas que madrugar algo más para demostrar tu civismo y que tu hijo copié buenas formas y no todo vale

      Post a Reply
  2. Genial!! Si normalmente la aledaña Plaza San Sebastián se colapsa, no pudiendo entrar ni vehículos de emergencia, ahora los vecinos tendremos que entrar en helicóptero.

    Post a Reply
  3. Podrían poner las mismas medidas en la Plaza San Sebastián que la situación de peligro es la misma y encima impide a muchos vecinos acceder a sus garajes.

    Post a Reply
  4. Que Guay en esta noticia solo se pueden poner comentarios que gusten a la linea editorial del periódico.

    Post a Reply
    • ¿A qué se refiere, Julián? ¿le hemos pillado en sus diez minutos dedicados a hacer comentarios y hemos tardado en autorizarlos?

      Post a Reply
      • Me salían como eliminados, habrá sido mi servidor o algo. ¡Retiro mi último mensaje entonces!

        Ya sabéis el tiempo es oro.

        Post a Reply
        • La vaguería de tener que meter el coche hasta la cocina y estorbando el paso. Los niños no se quedan sin piernas por andar un poco

          Post a Reply
  5. Mis felicitaciones a la AMPA del Centro, que después de muchos muchos años, se han dado cuenta de que la situación que ellos mismos (las madres y los padres) provocan con sus vehículos es insostenible PARA TODOS.

    Post a Reply
    • Es evidente que el paso para el peatón en la zona del Aneja es un auténtico riesgo por la estrechez de la acera, tiene un ancho inferior a 80 cm. Tan complicado es ensanchar la zona destinada al peatón eliminando dos plazas de aparcamiento ( total esas plazas han estado siendo utilizadas por personas que estaban haciendo un uso fraudulento de la tarjeta de minusvalido). Cualquier día habrá un atropello pq los peatones no pueden transitar por es acera. Tan difícil es que la alcaldesa o un concejal del equipo de gobierno o bien la policía pasen por la zona y comprueben lo que estoy indicando? Por favor pongan r
      solución antes de que tengamos que lamentar cualquier desgracia.

      Post a Reply
  6. Van a trasladar el problema a la plaza de San Sebastián.

    Post a Reply
  7. El mismo problema tiene la Plaza de San Sebastián, no se puede entrar en la plaza cuando es la la hora de entrada como a la salida de los colegios. Nos duplican el problema y nos hace no poder tener acceso a urgencias, así como tanto coche y tantos niños cualquier día puede haber un problema.
    Llevamos tiempo avisando a la Policía Local y no solucionamos nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *