web analytics

El AMPA de la Aneja exige poner fin al descontrol de coches en el antiguo magisterio

Cada mañana, alrededor de las nueve y a las 14 horas, el mismo descontrol de coches en la calle Taray y en la pequeña plazuela frente al antiguo magisterio, en los accesos del CEIP Fray Juan de la Cruz (Aneja). Los pequeños tienen que sortear un cúmulo de coches maniobrando para, a su vez, cargar o descargar más niños, lo que a juicio del AMPA del centro sienta la condiciones para que la zona sea un peligro en toda la regla para la integridad de los escolares. Flota en el ambiente el fatal accidente que el pasado 4 de noviembre se cobraba la vida de una niña en el colegio Fomento Montealto de Madrid.

Ante esta situación el AMPA ha remitido un escrito a la alcaldesa de Segovia exigiendo “medidas inmediatas para solucionar este problema antes de que tengamos que lamentar un accidente similar al de Madrid”, dicen en la carta.  Los padres sugieren también medidas inmediatas como cortar al tráfico la zona diez minutos antes y diez minutos después de la hora de entrada al centro, bien con bolardos o con agentes de la policía local que intercepten el tráfico por la zona. A medio plazo, los padres sugieren que se peatonalice la plaza.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. Pues paso que la alcaldesa salga de su despacho y se dé un paseo por la plaza de San Sebastián, la calle del escultor Moro y verá la que montan los ‘papis’ ‘mamis’ ‘papes’ y ‘mames’ del colegio de las Concepcionistas.

    Post a Reply
  2. La situación es vergonzosa. La alcaldesa y algún concejal más conoce perfectamente la situación y no hacen nada. Se les ha comunicado en multitud de ocasiones y pasan de todo. Se les ha pedido el ensanche de la acera del colegio Aneja, es muy estrecha y solo puede pasar una persona y ni caso. Hay que esperar a que se produzca un accidente para que hagan algo? Es vergonzoso. Tb se les ha pedido pedir
    que controlen el uso que la gente hace de las tarjetas de minusvalidos, en la acera de frente al colegio hay tres plazas reservadas a minusvalidos y al menos una de ellas está ocupada todas las mañanas (de lunes a viernes de 8.00 a 14.45) por un vehículo cuya única ocupante NO tiene problemas de movilidad, y claro perjudicando a los niños del centro que si tienen problemas de movilidad. Pues ante esta situación tampoco hacen nada.
    Desde luego que lo mejor que podría hacer la alcaldesa es irse a su casa, si no es capaz de poner solución a los problemas de los ciudadanos es evidente que sobra.

    Post a Reply
  3. La calle Taray es como es: muy estrecha, con apenas un “pasillo” de 80 cm levemente protegido por bolardos y un acceso al cole con riesgo inminente de producir un atropello cualquier día de estos. No obstante el cole tiene otro posible acceso, que ya se utilizo años atrás, en la plaza de Colemenares o de los Zuloaga. Este acceso, bien controlada la zona por la policía local y rebajando el ánimo de papás y mamás de tener que llevar con el coche y hasta la mismísima puerta a su niño o niña, evitaría el riesgo latente oportunamente denunciado po el Ampa. Otro tema aparte será como coordinar la entrada al San Juan de la Cruz con la entrada, ahora prácticamente coincidente en hora, a las Concepcionistas. Hay que coordinar. Y claro, a esto no puede añadir que el ayuntamiento quiera convertir la calle Taray en una especie de desahogo del tráfico que va hacia el casco histórico. Esa si sería ya una tormenta perfecta.

    Post a Reply
  4. Viendo esta noticia y la reacción del AMPA, pareciera que los conductores de esos vehículos no fueran los propios Socios del AMPA ….

    Post a Reply
  5. Seria tan complicado permitir que para dejar y recoger a los niños, se permitiera a los padres y madres y madros y padros, parar los vehiculos en la Plaza de Colmenares y llevar andando a los niños hasta la puerta de cada uno de los colegios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *