free web stats

La Granja optará a las Edades del Hombre “en tres o cuatro años”

la-granja-vista-general1(p)

El Real Sitio tratará de convertirse en sede de las Edades del Hombre a medio plazo, “en tres o cuatro años”, según ha afirmado a acueducto2.com el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, que explicó que “tenemos tiempo para ir preparando un proyecto contundente” para próximos años.

El regidor quiso así dejar claro que las aspiraciones del Real Sitio no interferirán a las que ya ha hecho públicas la Villa de Cuéllar para ser la sede de la exposición de arte sacro en el año 2016. “Cuéllar tiene el trabajo muy avanzado y es ahora mismo la opción segoviana más inmediata”, recalcó el regidor.

Peticiones al Ecofin.
Por otra parte, Vázquez explicó que el ayuntamiento que preside sí llego a tiempo para presentar proyectos al Ecofin, pese a la premura —el Gobierno instó a los Ayuntamientos a presentar proyectos de al menos un millón de presupuesto en el plazo de 24 horas— con las que se reclamaron las peticiones. En este sentido, eludió hacer opiniones sobre el proceso “porque nos limitamos a hacer las cosas si pueden beneficiar a la localidad. Es lo que hay que hacer”.

La rehabilitación del mercado figura entre las peticiones al Ecofin

La rehabilitación del mercado figura entre las peticiones al Ecofin

La solicitud se concretó en cuatro proyectos por un valor total de 11,2 millones, referidos a la implantación de un Centro Tecnológico en la Fábrica del vidrio (2,5 millones); la rehabilitación del edificio histórico del antiguo mercado de la localidad (1,2 millones); la recuperación del Palacio de Valsaín y su entorno (4,5 millones) y actuaciones para la mejora integral de las infraestructuras de agua y saneamiento (3 millones de euros).

El regidor apuntó que la llegada de fondos para esas actuaciones sería “una magnífica noticia”, aunque también remarcó que “si no llega por esa vía, se financiará por otra”, mediante partidas municipales, a través de Cultura o a través de los ARU.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *