web analytics

La Diputación abre el plazo para la subvención de “Actuamos” y “A todo folk”

La Diputación de Segovia ha convocado s los programas  ‘A todo Folk’ y ‘Actuamos’, que cada año programan más de trescientas actuaciones, principalmente durante el verano, y que suelen reforzar los programas de festejos de los consistorios y sus acciones culturales.

A través de estas iniciativas, grupos de música, asociaciones teatrales, magos, solistas, grupos de danza contemporánea y tradicional y otros artistas de origen segoviano o muy ligados a la provincia llevan sus propuestas de municipio a municipio. Siguiendo el formato de las últimas ediciones, la Diputación ha abierto una línea de subvenciones de 214.000 euros en total, para a financiar estas actuaciones. Así, hasta el próximo 30 de abril, los ayuntamientos de la provincia  podrán optar a una de estas ayudas, cuyas bases de solicitud están publicadas en la web de la institución provincial.  Tal como se especifica en las bases, y  debido a la situación sanitaria y como ya sucedió el año pasado,  los ayuntamientos podrán emplear estas ayudas para financiar diversos gastos en materia cultural, en caso de que finalmente las funciones y espectáculos programados no pudiesen llevarse a cabo por imperativo legal o recomendación de índole sanitaria.

Además de las bases para poder optar a esta subvención, los ayuntamientos interesados pueden encontrar en la misma  web el listado de grupos y artistas de la provincia que pueden ser contratados para participar en ambos proyectos. Entre estos y entre cerca de trescientas propuestas, figuran proyectos tan dispares en caché y disciplina como los conciertos de la Ronda Segoviana, el tributo a The Beatles con dulzaina y piano, la poesía de Andrelo o la narración oral de Saltatium Teatro.


Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. Los mismos de siempre haciendo lo mismo para los mismos. En Cultura de la Diputación no tienen ideas.

    Post a Reply
  2. La cultura de la Diputación no se caracteriza por ser moderna. Así es imposible atraer a los jóvenes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *