free web stats

El voto de calidad permite la aprobación de las tasas públicas de Segovia

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este 9 de octubre el paquete de modificaciones de las ordenanzas municipales para el año 2021 que afecta a una decena de normas. La sesión ha comenzado con la toma de posesión del nuevo concejal del grupo socialista, Jesús Sanz Cobos, completando así la Corporación con todos sus miembros. Sanz Cobos, debía haber accedido al cargo la semana pasada, cuando estaba prevista la celebración del pleno. Al estar afectado Sanz por un confinamiento, Luquero optó por posponer el pleno so pena de quedarse en minoría para sacar adelante los puntos del pleno.

Visto lo visto, una precaución necesaria. Le hacía falta al equipo de Gobierno su concejal número 12. Sólo el voto de calidad de la alcaldesa, Clara Luquero, permitió que el Gobierno local sacara adelante su propuesta de las tasas municipales para el ejercicio de 2020 ante la oposición de los concejales de PP y Ciudadanos y la abstención del concejal de Podemos-Equo, Guillermo San Juan que pese a mostrarse satisfecho de la inclusión de varias bonificaciones solicitadas por su Grupo consideró las medidas “insuficientes” e instó al Gobierno a aplicar mejoras en los presupuestos y también en las ordenanzas de próximos ejercicios.

Como estaba previsto, tanto PP como Ciudadanos, que basaban sus propuestas en importantes bonificaciones y exenciones de pagos, votaron en contra de de la propuesta lamentando que no se aproveche la posibilidad de usar los 6,3 millones de remanentes para reducir la presión fiscal municipal sobre los segovianos.

Para 2021 se mantienen sin cambios las tasas de agua, basura o grúa además de impuestos como el de vehículos, construcción o sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana. Habrá bonificaciones para colectivos vulnerables en las tasas de actividades culturales y talleres municipales o para las pruebas selectivas y también para empresas y autónomos en obras en los locales de sus negocios del 50 % en el IAE.

Tasa por el WC de la estación de autobús

Se modifican las ordenanzas fiscales para 2020, llamando la atención la relativa al uso de la Estación de Autobuses. En esta última, y entre otros capítulos impositivos, se fija un precio para el uso de los retretes y baños de la estación: 50 céntimos por ir al servicio. No olviden tirar de la cadena al finalizar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. ” No olviden tirar de la cadena al finalizar.”
    Jo, que bueno, que original, seguro que lo aprendió el becario de una clase magistral del sr.besa .

    Post a Reply
    • Tú Rufi como siempre… No das una. Lo malo no eres tú, porque entendemos tus limitaciones, lo malo será o es tu descendencia. No tienen culpa de tu estupidez, pero seguro que la heredan/han heredado.

      Post a Reply
  2. Centenares de establecimientos en nuestra Capital, ceden el uso de sus WC, de forma gratuita a todas las personas que lo demandan.

    ¿ CUANTOS SEVICIOS PUBLICOS TIENE EL AYUNTAMIENTO, TIENE ALGUNA DUCHA PUBLICA COMO EN OTRAS CIUDADES….?

    Post a Reply
  3. Pero tenemos abandonados las Escuelas y Talleres de empleo, donde se palia la injusticia social. Eso sí, para la pseudocultura de amiguetes lo que haiga falta.
    Y, mientras tanto algun ‘voto’ (más que concejal) a lo suyo la hosteleria 😉

    Post a Reply
  4. Lo primero decir que la última frase del artículo, que no voy a repetir, está fuera de lugar, resultando hortera, de escasa profesionalidad y fuera de contexto; vamos, que no viene a cuento.
    Sobre lo de cobrar 50 cts para acceder a los aseos de la estación de autobuses, no está mal, así se hace en casi todas las ciudades, pero… en muchas ciudades, se les expide un ticket con esos 50 céntimos cobrados y con él pueden rebajar su importe en algún artículo de las tiendas del lugar; con lo que están incentivando el comercio de la zona, porque lo normal es que compren siempre algo que valga más de 50 cts, o incluso, productos de mucho más valor al entrar en esa tienda que, de otra forma, no lo hubieran hecho. Pero claro, para llegar a este nivel de inteligencia mercantil hay que tener más miras comerciales y más preparación en cuestiones turísticas y municipales. ¿Para cuando el cobrar una tasa a todos los autobuses turísticos que traigan grupos a Segovia? Que nadie se rasgue las vestiduras, esto se hace en casi todas las capitales de Europa y va en beneficio de la ciudad; por ejemplo en Roma, Amsterdam, Berlín, Roma, París, Londres, Viena,… cada bus turístico paga unos 250 euros de promedio por acceder a la ciudad con un grupo turístico; una vez satisfecha esa tasa, ya puede volver a entrar o salir cuantas veces quiera con el mismo grupo. Ahora estamos en horas bajas de ocupación turística, pero es un buen momento para plantear esta cuestión. No todo va a ser pensar cómo gastarse 6 millones de euros, también podemos pensar en cómo aumentar los ingresos de la ciudad, y no a costa de los segovianos.

    Post a Reply
  5. Pues a mí me parece bien, así los maleantes que van a la estación de bus a buscar realizar actividades sexuales en los servicios se buscarán otro sitio, una ve lo pongan en funcionamiento será más higiénico y se usarán para lo que tienen que usar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *