free web stats

El Ayuntamiento aplaza el pleno para dar tiempo al nuevo concejal a salir de una cuarentena

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia se aplazará una semana para permitir la incorporación del que será nuevo concejal del Gobierno, Jesús María Sanz Cobos, sometido a una cuarentena relacionada con la pandemia de coronavirus, según han confirmado fuentes municipales que evitan aclarar si Sanz Cobos sufre el contagio de la covid o se encuentra en una cuarentena preventiva por contacto con contagiados.

La sesión plenaria de septiembre debería celebrarse el próximo 2 de octubre y de hecho lleva en su orden del día hasta tres puntos relacionados con la entrada de Sanz Cobos en la Corporación como miembro del Grupo socialista, sustituyendo a la dimisionaria, Claudia de Santos.

Sin embargo, ante el obligado cumplimiento de una cuarentena, en la Junta de Portavoces se ha propuesto el aplazamiento de la sesión para evitar que el Gobierno tenga que comparecer con un miembro menos y con una minoría más acusada que habitualmente. El resto de portavoces ha aceptado unánimemente el aplazamiento, inicialmente al 9 de octubre.

El orden del día del pleno incluía la toma de posesión del concejal en los primeros minutos de la sesión, además de la propuesta, en el punto octavo, de recomposición de los distintos órganos colegiados del Ayuntamiento contando con el nuevo edil y sus atribuciones —será el concejal delegado de Movilidad— además de otros cambios, estos por la asunción por Gina Aguiar de la concejalía de Turismo junto a las delegaciones de Cultura y Patrimonio histórico que ya ostentaba; y un último punto, el 14 en el que se dará cuenta de un escrito del Grupo socialista sobre la incorporación de su nuevo compañero.

Moción desde el Gobierno

Con cinco dictámenes relacionados con Urbanismo y Hacienda, el pleno tiene como curiosidad, por poco habitual, que el Grupo socialista presentará desde el Gobierno una moción “sobre la necesidad de desdoblamiento de la carretera autonómica Cl-601 (Segovia-Puerto de Navacerrada) y de su adecuado mantenimiento y conservación.

Las mociones del resto de los grupos se refieren a la petición de modificaciones puntuales en el PGOU para limitar la implantación de casas de apuesta y salones de juego bajo membrete de Podemos-Equo; la retirada del nombre de Juan Carlos I de la avenida que lleva su nombre y del callejero de Segovia que defenderá IU; la adopción de medidas frente a la ocupación de viviendas presentada por Ciudadanos; y la eliminación temporal de las prohibiciones que impiden la instalación de cortavientos en las terrazas de hostelería de Segovia para permitir esas estructuras mientras dure la crisis sanitaria, que presenta el Grupo popular.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Cada loco con su tema: El Ayuntamiento también podía ir asfaltando el tramo de carretera entre Restaurante Lago y la Avenida Padre Claret, donde no se ha hecho nada desde que en 1995 lo asfaltara la Junta, cuando lo arregló la Junta y el asfalto está como si entraras en Venezuela. Lo de Podemos, es de fumados, paranoia mental, hasta que no pongamos unas cuantas calles a Lenin, Stalin, Maduro o Pol Pot, no pararán. Los locales de Juegos los podemos reconvertir en Casas del Pueblo Comunista.

    Post a Reply
    • Si en 1995 la Junta asfaltó ese tramo -como usted dice- será que es competencia suya. La verdad es que está mal, como toda la carretera hasta La Granja.

      Post a Reply
  2. Y a los funcionarios del ayuntamiento en contacto con el concejal infectado se les ha puesto en cuarentena??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *