free web stats

El PSOE denuncia la falta de profesorado y espacio en la escuela segoviana

Protesta de alumnos en la Casa de los Picos

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, ha lamentado la falta de respuesta por parte de la consejería de Educación a los problemas suscitados en numerosos centros educativos de nuestra provincia en este inicio del curso escolar”. Durante la sesión plenaria de este martes en las Cortes, Iglesias, ha preguntado a la consejera “cómo piensa la Junta solucionar los problemas educativos en nuestra provincia”, subrayando que “la improvisación por parte de la Dirección Provincial de Educación ha quedado evidenciada con la falta de profesores y problemas de espacios. Un inicio de curso desastroso”, sostiene Iglesias.

Para el procurador segoviano, los principales problemas se centran en la actualidad en los IES La Albuera, María Moliner y Ezequiel González, María Zambrano y el Peñalara, del Bachillerato Artístico que se imparte en la Casa de los Picos y los Colegios de Hontanares, Gomezserracín y Narros de Cuéllar.

En determinados centros, como el María Moliner de la capital segoviana, en algunas ramas de Formación Profesional vinculadas a la informática no se está impartiendo hasta el 70% de la programación prevista, esto por falta de profesorado ante la acuciante falta de personal docente para cubrir las nuevas demandas suscitadas por los desdobles o el incremento de matrícula. Otras veces el problema es el espacio. Muchos centros de secundaria segovianos compatibilizan la enseñanza de ESO y bachillerato con la FP, lo que ha motivado la saturación absoluta del espacio.  En el María Moliner nuevamente, la pasada semana se vivía el despropósito de condicionar el acceso a un aula de FP a los primeros doce alumnos que se presentaran, el resto a la calle. En el Ezequiel González también la saturación y la imposibilidad material de desdobles desquicia a la comunidad educativa, problemas que se repiten en La Albuera, Zambrano o el Peñalara.  Análogamente en la Casa de los Picos, donde los alumnos se han movilizado porque el edificio no puede acoger los desdobles por falta de espacio y se les obliga a improvisar un turno de tarde. En Gomezserracín falta un cuarto maestro.

Alumnos de la Casa de los Picos con procuradores socialistas.

“El inicio del curso escolar en Segovia ha sido desastroso, improvisado y descoordinado”, sentencia Iglesias, criticando la autocomplacencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, en problemático inicio del curso sin precedentes y donde parece que ha imperado la improvisación y el aplazamiento del diseño de medidas hasta el último minuto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *