free web stats

El PP sacrifica sus siglas en Villacastín para no tener que echar a Jesús Grande

ppvillacastincampana

Grande, rodeado de altos cargos del PP durante un acto de campaña.

El Partido Popular de Segovia ya no tiene representación en Villacastín al haber dado de baja a los cuatro concejales que conforman el equipo de Gobierno del alcalde, Jesús Grande, que ya recorrió este camino la pasada semana, tras conocerse la sentencia que le condena a la inhabilitación por un delito de prevaricación en la contratación de un electricista para realizar trabajos para el Ayuntamiento. Entonces, Grande optó por dejar el partido, pero no la Alcaldía, en la que piensa mantenerse mientras recurre la decisión de los jueces.

La maniobra permitirá mantener estable el Gobierno municipal —los cinco concejales ostentan la mayoría absoluta en aquel Consistorio— a la vez que “libera” de responsabilidad al PP segoviano, al que Ciudadanos exigió que promoviera una moción de censura contra el regidor utilizando precisamente a sus concejales para presentarla. “Nosotros ya no podemos hacer nada porque van a dejar el partido”, subrayó el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez.

Ha sido el propio Vázquez el que ha hecho públicas las nuevas bajas asegurando que “esta misma tarde se irán” los cuatro concejales, una decisión acordada entre las dos partes a petición del partido “después de habernos puesto en contacto con ellos”, según dijo a los informadores señalando que los ediles “han preferido abandonar lo que es el grupo municipal que el Ayuntamiento de Villacastín. Miran primero por su pueblo y me parece bien”, concretó.

Los populares segovianos no ocultan su contrariedad con la sentencia y Vázquez tuvo además duras críticas hacia Ciudadanos por exigir la moción de censura ya que “está dando informaciones no veraces. El pacto que hay firmado con Ciudadanos es sobre corrupción y esto no tiene nada que ver, porque es una contratación administrativa en el Ayuntamiento”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. No puedo entender estas medias tintas. Lo sensato sería que el condenado dimita como Alcalde independientemente que sea del PP o del PPO. De esta forma el PP queda libre de cualquier responsabilidad y siguen manteniendo en el poder a los corruptos. Con estas triquiñuelas seguimos avanzando.

    Post a Reply
  2. Basta ya de corruptos en las instituciones. Que poca verguenza. !!!A casa!!!!

    Post a Reply
  3. Toma ya!!!!, Jaque Mate a Francisco Vázquez.

    Una pregunta, ¿Estos Señores que salieron concejales por el PP y consiguieron la Alcaldía para este personaje, hubieran conseguido los mismos votos con el PP que con una candidatura independiente?

    Post a Reply
  4. Vara de medir de doble rasero. Eso es lo que no hay que consentir, señores del PP sigan así que nos están haciendo un flaco favor a todos los españoles pues la torrija mental que nos tienen montada a la larga nos traerá consecuencias ya que unas veces es que solo ha sido citado, otras que no ha sido imputado, otras que no ha sido condenado. Haber señor Váquez, póngase manos a la obra y como en otras ocasiones póngase hacer política como es lo que eligió y a estos susodichos no es que les aparte o les eche sino que junto con el resto de fuerzas políticas, sabiendo que el sillón no se les puede tocar,les marginen y les humillen políticamente hasta el punto que les de vergüenza acercarse a cualquier local público y que aprendan que lo publico no es un cortijo, sino que lo publico es lo que los ciudadanos les hemos encomendado gobernar ante todo con algo que parece que se ha olvidado y es la buena voluntad de hacer las cosas bien.

    Post a Reply
  5. Uno más que de E de salir de una puta vez

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *