free web stats

Grande deja el PP para seguir como alcalde de Villacastín tras su inhabilitación

Jesús Grande.

Jesús Grande.

El alcalde de Villacastín, Jesús Grande, ha causado baja por iniciativa propia en el Partido Popular tras conocerse la sentencia judicial que le inhabilita durante siete años por un delito de prevaricación. Con su salida del partido, Grande elude cualquier medida disciplinaria que pudiera exigírsele desde el partido y se mantienen aferrado al sillón de la Alcaldía argumentando que la sentencia del juzgado número 1 de Segovia no es firme y será recurrida ante la Audiencia en los próximos días.

En una nota emitida por el PP de Segovia se alude precisamente a esta situación recordando que el acta municipal de Grande es “de carácter personal y su permanencia en la Alcaldía depende de él”. El partido rompe además una lanza por su ya exmilitante al recordar que la condena por prevaricación no es firme y se deriva de una contratación irregular “alejada de cualquier tipo de enriquecimiento personal que se pudiera presumir por su responsabilidad como alcalde”.

El comunicado de los populares, con cuatro escuetos puntos sin más comentarios, concluye mostrando el deseo de que “este hecho no incida negativamente en los vecinos y en la vida cotidiana del municipio de Villacastín”.

Nada más conocerse la sentencia, tanto desde el PSOE como desde Ciudadanos se exigió al PP de Segovia que aplicara los protocolos deontológicos por los cuales los militantes con cargo público condenados por la jurisdicción judicial deben abandonar sus cargos, aunque con su salida, Grande bloquea la vía disciplinaria del que ha sido su partido para circunscribir al ámbito meramente personal sus decisiones futuras sobre el cargo que ostenta.

El juzgado numero 1 de Segovia considera probado que Grande prevaricó cuando, en 2011, contrató a un empleado municipal como oficial de segunda electricista pese a carecer de la titulación requerida para el puesto y sin tener en cuenta a otros candidatos por lo que le ha condenado a 7 años de inhabilitación para ejercer cargo público, aunque la sentencia no es aún firme.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues moción de censura. ?A qué esperan?. Este Señor prefiere su poltrona de Alcalde a su propia dignidad como político y persona.

    Post a Reply
    • ¡Venga ya! van a perder un municipio. Hecha la norma-pacto-C’s, hecha la trampa, como siempre. Sigue dejando el partido y los demás le siguen, con todos los sacramentos y parabienes… Moción de censura, ni de coña. Un pueblo en la lista del partido, es un pueblo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *