El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha abandonado el pleno municipal en disconformidad con las críticas del socialista, Alfonso Reguera, sobre la sentencia condenatoria que ha recaído sobre el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, y que le han llevado a la dimisión.
La sesión ya se encontraba en el turno de ruegos y preguntas en el que Galindo había lanzado una batería de requerimientos sobre el convenio de la Fundacion Caja Segovia y Bankia sobre el torreón de Lozoya dirigidos a la alcaldesa, Clara Luquero, que no obstante, prefirió delegar en Reguera para dar las respuestas.
Sin embargo, el portavoz socialista no se ciñó, como es habitual, a responder las preguntas concretas y prefirió iniciar su discurso refiriéndose a la “vergonzosa” sentencia recaída sobre el ya excoordinador, Frias, además de lamentar que esperará a la decisión judicial condenatoria para dimitir asegurando que “si hubiera sido al revés habrían pedido dimisiones mucho antes”.
Galindo pidió en vano que Reguera se ciñera a las preguntas que se le habían realizado, aunque la alcaldesa permitió a su compañero continuar su discurso de crítica hacia Frías y el conjunto de la formación política por lo que el concejal de IU, visiblemente nervioso, abandonó airadamente su escaño y el hemiciclo.
Pese a la ausencia, Reguera continuó durante algunos minutos su crítica en torno a la sentencia condenatoria de Frías antes de dar la respuesta a las preguntas concretas sobre la Fundación Caja Segovia con un discurso calcado al utilizado dos días antes en conferencia de prensa.
Tras su marcha del hemiciclo, Galindo lamentó el uso que Reguera había hecho de una pregunta plenaria para atacar a IU “por un asunto personal, que nada tiene que ver con el partido, del que ya es excoordinador porque ha dimitido” y la “complicidad” de la alcaldesa a la que se dirigían las preguntas, que no le ha mandado callar dejando claro que esto estaba preparado para atacar políticamente a IU”.
El concejal trató de contener su discurso asegurando que no tiene intención de “bajar al barro, donde está Reguera” e instó a los dirigentes socialistas a plantearse su capacidad para “debatir temas serios como el de Caja Segovia” porque “quizá no están preparados para los cargos que ocupan”.













Últimos comentarios