El juzgado que investiga la muerte por ahogamiento de una menor en el pantano de Los Ángeles de San Rafael (Vegas de Matute, Segovia), ha decretado el precinto de la colchoneta elástica flotante por debajo de la cual, según apunta la investigación, quedó atrapada la joven de 15 años durante cinco minutos, pereciendo ahogada. Fuentes de subdelegación informan que “la actividad de baño en el pantano se mantiene” así como que la medida solo afecta a la atracción en la que se registró el suceso, y no en el resto de hinchables que configuran el parque acuático del embalse, que siguen abiertos.
Se trata de una medida que se considera “normal” en este tipo de siniestros, ya que entre otros aspectos, se deberá evaluar si fallaron los condicionantes de seguridad habilitados por la empresa que explota las atracciones. Por lo demás, no han trascendido más datos y se ha decretado el secreto de sumario. Sobre la víctima lo único que se sabe es que no era de la zona y formaba parte de un grupo llegado a la urbanización espinariega para pasar la jornada.
Cinco ahogados en 2024
Nuevamente, está siendo un verano trágico en las zonas recreativa acuáticas de la provincia de Segovia. En julio, en Ortigosa fallecía ahogado un niño de 3 años en una piscina privada. Luis Miguel Pascual, Director de la Escuela Segoviana de Salvamento y Socorrismo, en declaraciones a Radio Segovia elevaba a un total de 5 los fallecimientos por ahogamiento habidos en la provincia en lo que va de año, lo que la convierte, de largo, en la provincia de Castilla y León con más decesos por esta causa.
Últimos comentarios