free web stats

El hotel Acueducto albergará el CAP de covid durante dos meses de forma provisional

El hotel Acueducto, a escasos metros de la plaza de la Artillería, albergará provisionalmente el Centro de Atención Primaria (CAP) específico para enfermos de covid o sospechosos de serlo, según ha anunciado este 28 de octubre la Gerencia Sanitaria, subrayando esta ubicación tiene carácter provisional para dos meses, el tiempo en el que se realizarán las obras de acondicionamiento en “el edificio elegido” para la instalación definitiva mientras dure la pandemia y que la Junta trata de mantener aún en secreto.

El hotel Acueducto está designado hace semanas como “Arca de Noe”, una residencia provisional para aquellos pacientes obligados a realizar una cuarentena pero que no puedan realizarla en sus propios domicilios por problemas de espacio compartido u otros. Sin embargo, actualmente no hay ningún paciente hospedado allí —el único que entró la pasada semana, sólo estuvo unas horas ya que su situación empeoró y necesitó ingreso hospitalario— por lo que Sanidad ha decidido aprovechar cinco de sus habitaciones y espacios para instalar las consultas específicas relacionadas con la covid19.

La “creación” del centro específico para atender la enfermedad permitirá “descargar” la presión en los cuatro centros de salud de la capital, donde se suprimirán los “dobles circuitos” con los que ahora se atiende a diario a los pacientes y sólo tratarán enfermedades comunes.

Paralelamente, los coordinadores médicos y de enfermería de esos mismos centros de salud recibirán en las próximas horas instrucciones concretas acerca del personal que atenderá el CAP de covid y las condiciones de trabajo, una situación que mantiene en cierta intranquilidad a los sanitarios segovianos que trabajan en Primaria que a esta ahora desconocen el reparto de tareas que planea la Gerencia. En cualquier caso, fuentes de la Junta confirman que la apertura del “nuevo” centro no implicará la ampliación de la plantilla actual de Primaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿por qué no dicen ya el edificio que albergará ese servicio de forma estable?
    ¿es un mal sitio? ¿temen protestas???? qué ridículo

    Post a Reply
    • Es que es como el “comité de expertos” del bobierno,…… es tan largo, que no merece la pena decirlo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *