free web stats

El Colegio Claret cierra todos los grupos de 1º y 2º de la ESO por brotes de covid

El Colegio Claret de Segovia capital informaba en la noche del 13 de febrero de la ampliación de las medidas de cuarentena y confinamiento de todas las líneas de 2º de la ESO, cuatro aulas, que se añaden a las otras cuatro de , así como al menos otras dos de Primaria, en total, unos 240 alumnos.

A lo largo de la semana Sanidad ha ido detectando brotes en el centro escolar segoviano. El 8 de febrero se ponía en cuarentena un grupo de primaria, el 10 uno de la ESO, el cribado realizado al resto de alumnos motivó el confinamiento de otras tres aulas de primero, así como a otro grupo de Primaria. El 12 de febrero los brotes saltaban a 2º de la ESO, con un nuevo grupo, y el cribado posterior detectó brotes en las otras tres aulas, por lo que el centro de Padre Claret decretaba también la cuarentena para todo 2º.

El director del centro informaba que se está estudiando cuál ha podido ser la cadena de infección en Primero y Segundo, cursos en los que circunscribe el brote, al tiempo que señala que “a día de hoy la situación de casos positivos confirmados en Infantil, Primaria, 3º y 4º ESO y Bachillerato no requieren de ninguna medida especial“. Cabe recordar que Sanidad ordena los confinamientos de aula cuando se da un caso en los cursos de infantil y 1º de Primaria, donde los niños no están obligados a llevar mascarilla y resulta inviable mantener la distancia de seguridad. Para los cursos superiores el protocolo establece que, ante un caso, se confina por supuesto al afectado y cautelarmente a los niños que hubieran estado en contacto con el menor. Si los contagios ascienden a 3 en una misma aula se declara un brote activo y el confinamiento del aula entera, que  es lo que ha pasado en los grupo de ESO del colegio concertado con más alumnos de la provincia. En estos momentos la provincia de Segovia cuenta con 31 aulas en cuarentena, solo superada por Valladolid que tiene a 36.

Semana solidaria

Precisamente el viernes el colegio claretiano concluía su semana solidaria, a lo largo de la cual los alumnos del centro participaban en tutorías, videoconferencias, talleres, dinámicas de grupo, debates y otras actividades de carácter más lúdico desarrolladas en los cursos más pequeños, y que ilustran la presente información. No se ha celebrado la macromerienda que otros cursos agrupaba en el patio de la escuela, que se suplió por videoconferencias y vídeos realizados por los propios alumnos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Director, no hace falta que investigue mucho. Primero por el fútbol de fin de semana y segundo por un cumpleaños,… algunos padres son memos.
    Todo el esfuerzo del personal educativo del centro, los niños y sus familias, echado a perder por la estupidez de algunos.
    Ojalá los responsables reciban la sanción correspondiente. Solo así aprenderán.

    Post a Reply
    • Si es debido a ese tipo de incumplimientos legales debería ponerse en conocimiento de las autoridades para sancionar a los responsables

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *