free web stats

Dentix anuncia que reabrirá su clínica de Segovia la semana que viene

Tras más de 100 días sin descolgar el teléfono y dejando en la estacada a cientos de pacientes en Segovia, Dentix, la popular cadena de implantes dentales, volvía el lunes a la actividad. Trabajadores de la clínica de Segovia explicaban ayer que está prevista retomar la consulta a los pacientes la semana que viene, en tanto se recibe nuevo material y se reprograma el mucho trabajo pendiente.

Con una política de precios agresiva, gran despliegue publicitario, un más que correcto servicio y con presencia en emblemáticas calles de todas las ciudades, Dentix fue acumulando deudas hasta los 160M€. La situación se fue enrareciendo, las consultas a demorarse, las limitaciones impuestas por el Estado de Alarma parecían la puntilla. El 3 de abril la empresa se declaraba en Preconcurso de Acreedores y entre los pacientes asomaban fantasmas como la quiebra de Idental, hace dos años, dejando en la estacada a miles de pacientes. En las redes empezaron a formarse grupos de afectados con una convocatoria de carácter nacional ante las sedes del grupo el 26 de junio

Sin embargo, a última hora y a finales de mayo la empresa lograba levantar el concurso de acreedores al condonar el fondo de capital riesgo KKR los 160M€ prestados a la empresa, al tiempo, y según informaba El Confidencial, se renegociaba un acuerdo con BBVA, Cetelem, Pepper Money y Abanca, las entidades que hacían de prestamistas de los tratamientos de los clientes y que habían concedido otros 200 millones a los pacientes. Mucho dinero en juego por cuanto, y precisamente tras otros fiascos de empresas similares, la jurisprudencia española facilita la cancelación de los pagos a las financieras cuando no hay prestación del servicio por el cual se contrató el préstamo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. hola buenas queria saber si abren los sabados

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *