La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado por un delito de estragos y daños al segoviano que en octubre de 2018 protagonizó diversos actos vandálicos en Santo Tomé del Puerto y en Cerezo de Abajo. Acuciado por diversas deudas y víctima de una grave dolencia psiquiátrica, entre el 20 y el 22 de octubre de ese año, aprovechando las horas de oscuridad, el condenado calcinó diversa maquinaria en las proximidades de la estación de esquí de La Pinilla e intentó hacer estallar una bombona de butano en la casa consistorial de Santo Tomé, que de haber explotado habría reventado completamente el edificio. No fue así por cuanto, aunque el condenado prendió una mecha para generar fuego junto a la bombona abierta, la mecha se apagó y el regulador de la bombona estaba averiado. Hubo suerte.
La Guardia Civil le identificó rápidamente siendo detenido en Astorga e ingresado en un psiquiátrico, al considerar que el hombre no estaba en sus cabales. Precisamente, su estado mental ha obrado como eximente para reducir la condena que comporta también un pago de 32.000€ en concepto de indemnización por los daños ocasionados.
18 mayo, 2025
Si yo veo legítimo que los de Siguero quieran volver a ser un municipio independiente pero volar el ayuntamiento del que ahora son parte quizá suene excesivo.
19 mayo, 2025
Está loco y encima le bajan la condena, el mundo al revés