free web stats

Concierto frente al machismo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno ha organizado un concierto con el objetivo de fomentar la lucha contra esta lacra machista. El coro de mujeres Malvaloca, dirigido por Guayarmina Calvo, se encarga del concierto, el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 19 horas en la Sala Caja Segovia. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, el concierto forma parte de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, invita a los ciudadanos a asistir a la actuación. Al tiempo, subraya “la necesaria implicación de toda la sociedad, instituciones y organizaciones para poner coto a la violencia de género, la mayor demostración de desigualdad entre los hombres y las mujeres”.

El coro Malvaloca, compuesto por cerca de 30 mujeres de edades y procedencias diversas, ofrece música escrita o interpretada por mujeres, canciones que reclaman justicia social, memoria histórica, de diferentes lenguas y lugares del mundo.

Entre el repertorio que ofrecerá el viernes, se encuentra ‘Todo cambia’ de J. Numhauser (Chile), ‘Bread and Roses’ de J. Openheim (EEUU), ‘Clandestinia’ de Manu Chao (Francia-España), ‘Latinoamérica’ de Calle 13 (Puerto Rico), ‘Al alba’ de Luis Eduardo Aute (España) y ‘Alfonsina y el mar’ de A. Ramírez y F. Luna (Argentina), entre otros.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *