free web stats

Ciclos de Montaña 2017

Ciclos de Montaña 2017.

Cartel de la Charla de Jacinto Garrido.

Continúa el Ciclo de Montaña 2017 segoviano, organizado por el Club Deportivo ‘Aguacero’, con la colaboración del Grupo de Montaña ‘El Nevero’ y el Instituto Municipal de deportes de Segovia.

El viernes 28 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio (entrada libre hasta completar aforo), le toca el turno a Jacinto Garrido.

La Charla tiene el sugestivo, y un tanto desconocido, título de Vías ferratas, caminos en la roca.

Qué es una vía ferrata, como están clasificadas, su equipamiento… Garrido contará sus vivencias en distintas vías europeas: Pirineos, Alpes, Dolomitas, Picos de Europa

Como él mismo nos dice hacer vías ferratas es una actividad que engancha y asegura una buena dosis de adrenalina.

Nota: Jacinto Garrido CabreroTito’.

Jacinto Garrido Cabrero.

Jacinto Garrido, es un veterano deportista que comenzó de muy joven en el montañismo guadarrameño, para pasar, siendo Juvenil a otra de sus pasiones: la bicicleta. En este deporte llegó a ser una promesa nacional. Campeón Provincial de esta categoría en distintos años. Participó en los 70 y 80 en todas las categorías de los Campeonatos de España de fondo en carretera y contrarreloj por equipos. En el año 1972 fue seleccionado Preolimpico participando en distintas pruebas, incluido el ciclocrós y el velódromo. Compitiendo como profesional en pruebas de carácter nacional. Retirado del ciclismo vuelve su pasión por la montaña en general, con especial atención a las mencionadas vías ferratas, y la escalada en hielo, privándole canales y corredores. Su largo historial de vías cuenta con escaladas y recorridos a lo largo de las cordilleras de España, distintos macizos europeos y Marruecos

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *